En febrero pasado Silvia Yavi estaba junto a su sobrino en la piscina olímpica de Arica, donde buscaban hacer deporte de manera sana y entretenida, lugar donde se encontró con Karen Carvajal, profesora de natación, quien empezó a instruirlos junto a otras dos personas. Fue en ese momento que comenzó a escribirse la historia del Club Oro Arica, agrupación que hoy ya supera los 50 socios, de los 4 a 64 años.

Esta entidad centra su riqueza, fuerza y particularidad en sus socios, los que son de distintas edades y con distintos intereses, que de manera espontánea se han ido sumando paulatinamente convirtiéndose en una importante fuerza local, incluso en junio obtuvieron su personalidad jurídica, lo que les permitirá gestionar y concursar en fondos con miras a obtener equipamiento para sus socios, lo que ya están impulsando.

Precisamente su meta más próxima es comenzar a reflejar esta fuerza interna de su gente en las competencias regionales en las diversas modalidades de nado, en lo inmediato a fines de noviembre una delegación participará en Tacna, según detalla su directiva compuesta por Ernesto Pizarro (presidente), Silvia Yavi (secretaria) y Yury Vargas (tesorera).

“Como club lo que queremos reflejar es que exista compañerismo, todos nos conocemos de acá, de gente que llegó por sí sola, por una red espontánea vinculada al deporte y a la natación. No ponemos condiciones para aceptar a los interesados en ingresar al club, eso nos permite tener un segmento súper variado con niños muy pequeños, profesionales y personas mayores, pero todo en un ambiente de mucha cordialidad y amistad”, dijo el mandamás de la institución.

Además, detalla Pizarro que existen alumnos que asisten a rehabilitación por diversas lesiones, ya que recalca que esta disciplina no produce impacto en las articulaciones y que hace trabajar una gran de músculos de todo el cuerpo.

Su gente es su riqueza

Al interior, se pueden encontrar distintas historias de vida que reflejan el alma del club, por ejemplo, Rose Marie Araya va a la piscina con su nieto Daniel Vial (9 años), quien nació en Londres, Inglaterra, menor que prácticamente no habla castellano, pero el estar en el club le ha valido involucrarse e integrarse a la vida ariqueña. A su lado están Jorge Céspedes y Fernando Arredondo (ambos de 13 años) quienes han encontraron un segundo hogar: “llegué a la piscina buscando hacer un deporte diferente al fútbol y me inscribí en el club”, dijo este último.

Por su parte, Karina Torres, estudiante de enfermería de la UTA, expresó que esta disciplina y ambiente es perfecto para la enfermedad que padece (hipotiroidismo), y que siente que su acondicionamiento físico es más completo que solamente trotando.

“Antes salía a correr, pero una vez pasé a la piscina donde encontré a la gente del club y me involucré. Realmente he notado un cambio positivo en mi vida, en mi cuerpo y en mi enfermedad. Realmente es totalmente recomendable”, contó.

Finalmente, el club tiene buenas expectativas de crecimiento, para así continuar su camino en la natación (tanto en piscina como aguas abiertas) centrando su fuerza, su poder, su oro en su gente.

Deja tu comentario

1 Comentario

  1. Cupos para Niños Cerrados , solo cupos para adultos acondicionamiento físico en el agua mas natación. Gracias por el apoyo y recuerda club Oro Arica Tu mejor Opción..

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!