A través de desayunos en establecimientos educacionales de Arica y Parinacota, autoridades regionales buscan prevenir el uso de mano de obra de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años.

Con un desayuno junto a los alumnos del Liceo del Valle de Codpa, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, dio el “vamos” a las jornadas de difusión sobre las peores formas de trabajo infantil, instancias que pertenecen a la mesa intersectorial que llevan a cabo autoridades de Gobierno y funcionarios de los diferentes organismos públicos de la región y que buscan erradicar el uso de mano de obra de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años.

La seremi Silva explicó que en la actualidad “son más de 107 mil los niños y niñas en Chile los que se encuentran trabajando en labores que no les corresponden. De éstos, muchos no estudian ni van al colegio, lo que resulta preocupante porque nadie tiene el derecho de quitarles algo tan preciado como es la infancia”.

La secretaria regional de la cartera, detalló, además, que de los 107 mil niños y niñas adolescentes, un gran porcentaje está involucrado en numerosas actividades como el comercio sexual, tráfico de estupefacientes, utilización y preparación de plaguicidas y manipulación de maquinaria agrícola, todos trabajos prohibidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por su parte, el director regional del Trabajo, Iván Gardilcic, apuntó a la importancia de las jornadas de difusión en las comunas rurales. “Es nuestra obligación como autoridades regionales asumir el compromiso de terminar con el flagelo de la explotación infantil que sufren nuestros niños y niñas tanto en Arica como en Parinacota. Las charlas permiten que los educandos puedan llevarse la información y transmitirla a sus familias y amigos”.

Finalmente, las autoridades realizaron un llamado a la comunidad para que realicen las quejas pertinentes en el fono denuncia del Servicio Nacional de Menores 800730800.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!