La candidata de la Alianza por Chile expuso sus propuestas al pleno de la Corte Suprema, acompañada del abogado Raúl Tavolari.

Frente a sus denuncias contra el candidato Franco Parisi, la abanderada reafirmó: “Una persona que no tiene respeto por sus propios trabajadores no puede ser candidato a la presidencia de Chile, ni candidato a nada”.

Luego de exponer sus propuestas en materia de justicia frente al pleno de la Corte Suprema, la candidata de la Alianza por Chile comentó su reunión, junto al abogado Raúl Tavolari.

“Nosotros abordamos la modernización de la actuación y decisión de los jueces. El proceso de revisar esto y las decisiones de los fallos deberían ser integrales”, afirmó la candidata de la Alianza.

De igual manera, el abogado Tavolari declaró que “no es suficiente que las personas solamente puedan acceder a la justicia. Necesitan una tutela para mejores resultados a favor de los ciudadanos. El programa de Evelyn Matthei destaca que la constitución tiene valores y hay que tomar las medidas cuando esos valores no se acatan. Además, la justicia necesita que hayan voluntades políticas para entregar una mejora integral”.

Consultada frente a las declaraciones hacia el candidato Franco Parisi, Evelyn Matthei se refirió nuevamente a sus dichos, afirmando que hoy cuenta con más información, “la cual señala que las deudas del señor con los trabajadores suben a casi 500 millones de pesos”.

Asimismo, la candidata mostró documentos a la prensa que acreditan que Parisi tenía una actividad efectiva como presidente del directorio de los colegios en cuestión: Las Américas y La Fonteine, añadiendo que el candidato presidencial firmó acuerdos con los sindicatos de los establecimientos.

Además de las denuncias de no pago oportuno de remuneraciones y retención de cotizaciones, Evelyn Matthei dio a conocer la existencia de una querella criminal por hurto simple contra Luis Antonio Moraga Parisi, lo que involucra la pérdida de 10 millones de pesos de la cuenta de uno de los colegios entregados.

 “Me da lo mismo que se querellen en contra mía o que digan lo que digan. Yo estoy segura que voy a pasar a segunda vuelta. Cuando hay cosas tan importantes involucradas como los derechos de los trabajadores, yo creo que los chilenos tienen que saberlo. Esto lo volvería a hacer. Jugar de esta manera con los derechos de los trabajadores me parece inaceptable”, afirmó la candidata.

De igual manera, Evelyn Matthei declaró que “una persona que no tiene respeto por sus propios trabajadores no puede ser candidato a la presidencia de Chile, ni candidato a nada. No podemos permitir que una tropa de frescos se apoderen de la política chilena. Me da lo mismo perder votos con esto, estas cosas hay que denunciarlas”.

Finalmente la abanderada de la Alianza hizo un llamado a que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir, y que debería ser materia de ley en el futuro que existan requisitos más estrictos para los candidatos a la presidencia. “Ellos hablan de que esto es una estrategia, pero nosotros hablamos de principios”, afirmó Evelyn Matthei.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!