Un importante golpe al microtráfico asestó la Fiscalía de Arica y la Policía de Investigaciones, tras realizar anoche un amplio operativo en el sector de la población Chile.Se detuvo a varias personas dedicadas a la venta de droga –entre ellos un entrenador de fútbol de menores-, incautándose estupefacientes y un arma de fuego.

Gracias al operativo, se logró detener a seis personas, de las cuales una mantenía una Orden de Aprehensión pendiente, Asimismo, se detuvo a dos infractores al Art. 50º de la Ley 20.000, el cual se refiere al consumo de sustancias ilícitas, quienes quedaron posteriormente en libertad y a espera de citación por parte del Ministerio Público; haciendo un total de 8 personas aprehendidas.

Este operativo antidrogas –que estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI- se registró en el marco de un plan dirigido por la Fiscalía, de persecución penal contra el microtráfico, el cual se extenderá a otro sectores de la región en las cuales se registre venta de droga en pequeñas cantidades, de acuerdo a la información recopilada por medio del análisis criminal de la PDI.

“Este es un compromiso de la Fiscalía a nivel nacional, en orden a perseguir y combatir el microtráfico con todas las herramientas de investigación que entrega la ley. Justamente es la venta de droga en pequeñas cantidades la que afecta directamente a los vecinos y que deriva en la comisión de otros delitos asociados; por ello seguiremos trabajando con las policías y generando investigaciones de este tipo en varias poblaciones”, expresó Javiera López, Fiscal Regional de Arica y Parinacota.

El operativo, que fue dirigido en terreno por la Fiscal antidrogas Érika Romero, contó con el apoyo de efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y unidades especializadas como el Equipo de Reacción Táctica (ERTA) y el Laboratorio de Criminalística Arica de la institución. En total fueron más de 40 funcionarios policiales, quienes montaron un intenso despliegue de seguridad en el sector.

De acuerdo a lo informado por la persecutora, la investigación tuvo una duración cercana a los 4 meses, periodo en que se utilizaron diversas herramientas investigativas previstas en la Ley 20.000 (drogas), como vigilancias y análisis de inteligencia entre otras técnicas.

Al respecto el Jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota de la PDI, Prefecto Juan Carlos Fuentes  Sandoval, enfatizó en la importancia del trabajo mancomunado tanto en materias preventivas como investigativas “Permanentemente estamos trabajando con la fiscalía en análisis de fenómenos delictuales, así como también en prevención estratégica, que es una de nuestras áreas de servicio, y por eso la realización exitosa de este operativo de intervención en una población de la ciudad, fue gracias a una investigación de largo aliento en la que pusimos a disposición de la fiscalía todas nuestras herramientas humanas y tecnológicas con la sola finalidad de mantener la seguridad de la comunidad”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!