Seremis de Gobierno, de Agricultura y de Bienes Nacionales indicaron que propuesta de la abanderada del Pacto Nueva Mayoría pretende destruir proyecto emblemático del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Como un “duro golpe” al proyecto presidencial que pretende crear el nuevo valle “Pampa Concordia” en la frontera con Perú, calificaron los secretarios regionales ministeriales de Gobierno, Marcelo Urrutia, de Bienes Nacionales, Felipe Andrade, y de Agricultura, Jorge Alache, el anuncio de la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de destinar las aguas de los pozos de La Concordia para abastecer de agua potable a la ciudad.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía, las tres autoridades acompañadas del coordinador presidencial del Plan Hídrico, Marcelo Díaz, expresaron sus reparos sobre la viabilidad, oportunidad, factibilidad legal, y pertinencia de esta promesa de campaña.

El seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia indicó que la propuesta de Bachelet “revela su completo desconocimiento y mala asesoría de su comando regional sobre lo que la región necesita. No se entiende qué pretende con esta idea de redestinar las aguas ya asignadas para un potente proyecto agrícola del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a partir del año 2010. La candidata tuvo en su anterior Gobierno la oportunidad de dar un uso a las aguas de La Concordia y no lo hizo, al igual que el fallido proyecto de las 1.500 hectáreas, el cual por fallas técnicas de quienes lo impulsaron, nunca se concretó”.

El vocero gubernamental expresó que esperaría que la abanderada presidencial, “más que destruir un proyecto exitoso e innovador, se pronuncie por los proyectos que anunció en su Gobierno anterior y que nunca concretó como ocurrió por ejemplo con la planta desaladora. Hicieron visitas, estudios, evaluaciones y nunca la materializaron, pese a que nos dijeron lo mismo: que Arica necesitaba un proyecto para resolver la escasez de agua y que iban a solucionarla. Por el contrario, nosotros apenas asumimos, trabajamos con sentido de urgencia este proyecto con los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores, Secretaría General de la Presidencia, Bienes Nacionales, Agricultura y Obras Públicas. Hoy los resultados son concretos: tendremos un nuevo valle en la frontera con iniciativas de grandes, medianos y pequeños empresarios”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!