Una reunión sostuvo esta mañana el secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia con la directiva regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), para recibir una carta con las demandas de los trabajadores del sector público cuyo objetivo es conseguir un reajuste salarial y mejoramiento en sus condiciones laborales.

El vocero regional de Gobierno, que actuó en representación del intendente José Durana,  definió el encuentro donde participaron el presidente regional de Anef, Marcos Saavedra y el presidente de la CUT, Julio Olivares,  como “cordial y un espacio de conversación al que siempre ha estado disponible el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los trabajadores de los sectores público y privado. Vamos a canalizar la carta que nos entregaron con sus demandas a los niveles que corresponda, ya que así nos lo pidieron”.

La autoridad expresó que existe una calendario de reuniones con la directiva nacional de la Anef, “por lo que los dirigentes están informados de que la negociación se debe hacer en paralelo al avance de la Ley de Presupuesto y que  luego de ser aprobada, se comenzará a discutir el reajuste. Es así todos los años”.

En cuanto al nivel de adhesión que concitó el paro convocado por la Anef, Urrutia estimó que en la región no superó el 12 por ciento.

“Tenemos la mayor disposición al diálogo, por tanto esperamos que la Anef continúe trabajando junto a nuestro Gobierno en la mesa que anualmente constituimos para llegar a un acuerdo”, expuso.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!