Funcionarios de los centros de salud familiar de Arica y Parinacota no atenderán a los usuarios para sumarse a la movilización en demanda de reajustes salariales, estabilidad laboral, seguro de cesantía, entre otros reclamos.

Los trabajadores de la Confusam Arica y Parinacota anunciaron que se sumarán al paro convocado por la mesa del sector público el próximo martes 22 de octubre, en demanda de reajustes salariales (8,8%), estabilidad laboral, seguro de cesantía, asignación de zona y zonas extremas, derecho a sala cuna para madres y padres, pago íntegro de permiso post natal, no más AFP y un nuevo sistema previsional.

La presidenta regional del gremio de la Atención Primaria de Salud, Ana Gallardo, señaló que “este es un primer paso en la escalada de movilizaciones que vamos a tener, puesto que hemos observado una negativa de parte de la autoridad a querer sentarse en la mesa para otorgarnos el reajuste que todos los años tenemos que salir a negociar”.

En ese sentido, la directiva de la Asociación de Funcionarios DESAMU se constituyó en cada centro de salud familiar para informar a los funcionarios sobre el instructivo de la directiva nacional de la Confusam, los alcances de la movilización y las medidas para enfrentar la jornada de paro nacional.

La dirigente ariqueña puntualizó que “nosotros estamos con mucha fuerza siguiendo las indicaciones de nuestra Confederación Nacional”.

Asimismo, Ana Gallardo hizo un llamado a la comunidad usuaria para que “nos puedan comprender que también somos trabajadores y, en algún minuto, tenemos que negociar nuestras demandas salariales. Les solicitamos comprensión, es un solo día. En lo posible que no se acerquen a los Cesfam porque van a estar cerrados”.

Agregó que “ninguna atención se va a perder, ni los medicamentos ni la leche de los niños. Le pedimos que vuelvan al día siguiente al paro a obtener sus nuevas horas de atención”.

En cuanto al turno ético, subrayó que “es una instancia que tenemos porque somos un sector muy sensible que trabajamos con la salud de las personas. Hay algunas patologías que, necesariamente, tenemos que cumplirlas porque es un compromiso con nuestra comunidad”.

Una de las demandas locales tiene que ver con el post natal parental. “Se nos ha aplicado dictámenes en el cual nuestras compañeras que hacen uso de su post natal parental, se les ha reducido ciertas bonificaciones y se han visto perjudicadas, ahí queremos poner hincapié, en recuperar la dignidad de la mujer trabajadora”, indicó Ana Gallardo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!