Con un vibrante 3 a 1 favorable a La Familia finalizó la primera edición de la Copa Morro de Arica, la cual contó con el apoyo del administrador municipal Fernando Núñez quien además hizo entrega de la copa.

Un total de 8 equipos fueron los que participaron de la edición 2013 de la mencionada naciente Copa, organizada por la agrupación Unión Arica y la cual contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica.

Es así como luego de varios encuentros jugados en la cancha 2 del Carlos Dittborn, Vodka Junior y La Familia se enfrentaron en la gran final del torneo. Favoreciendo el marcador para estos últimos.

“Nos sirvió para unirnos, como dice el nombre de nuestro equipo, somos todos una familia, somos puros amigos, desde chicos que venimos jugando” Señaló Bastián Avaria, capitán del equipo campeón, lo cual además añadió que el triunfo lo consiguieron gracias a  que el equipo participó “Con mucha perseverancia y constancia… Algunos dejaron de hacer sus cosas, de ir a clases para venir para acá. El futbol une a la gente y no hay cosa más saludable que hacer deporte.”

El presidente de la agrupación Unión Arica, Daniel Linares Zegarra, agradeció el patrocinio de la Municipalidad y añade que la agrupación seguirá organizando eventos deportivos de todo tipo “dar espacios deportivos a los jóvenes es lo que necesita nuestra comunidad, las canchas sinteticas cuestan 25.000 la hora y muchos jóvenes no tienen ese dinero”.Espera que el próximo año se pueda repetir el campeonato con una mayor cantidad de equipos y además agregando invitados especiales de universidades vecinas tanto de Peru como de Bolivia.

Por su parte el administrador municipal y actual candidato a CORE por la región Fernando Núñez expuso que, ”Desde que un grupo de estudiantes nos dieron esta idea en la municipalidad buscamos una forma de apoyarlos. Si bien esto fue a final de año y cuesta sacar las cosas a esta altura, pero se logró. Además hemos acordado que el próximo año sea un campeonato más grande y de integración. La municipalidad siempre va a estar con las puertas abiertas a estos eventos.” sentenció.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!