Las atenciones y prestaciones a los usuarios se normalizaron tras la jornada de movilización convocada ayer por la Mesa del Sector Público a nivel nacional, que tuvo una activa participación de la CONFUSAM  regional.

Las consultas médicas y los programas de la atención primaria de salud, como entrega de leche, medicamentos, visitas domiciliarias a postrados, vacunas, rehabilitación integral, exámenes de sangre, entre otras prestaciones que entregan los CESFAM se normalizaron  esta mañana, tras la jornada de paro nacional del sector público a la que se sumaron ayer los gremios de la salud municipal de Arica y Parinacota.

Más de 300 funcionarios y funcionarias participaron en la marcha del martes, donde demandaron al gobierno por reajustes salariales más dignos (8,8%), asignación de zona y zonas extremas, pago íntegro de permiso post natal, estabilidad laboral, además de seguro de cesantía, derecho a sala cuna para madres y padres, no más AFP y un nuevo sistema previsional.

Ana Gallardo, presidenta regional del gremio, expresó su conformidad y agradeció a los trabajadores por la alta convocatoria de la movilización. “Estuvieron todos los establecimientos paralizados y la gran mayoría de funcionarios se expresó en las calles exigiendo las demandas de nuestro sector”, señaló.

Además del reajuste de sueldos que es un tema histórico, la dirigente de la salud municipal sostuvo que “en esta oportunidad cobra especial relevancia el tema del permiso post natal parental. Hemos visto que funcionarias públicas que hacen uso de estos permisos han visto disminuidas y perjudicadas en sus remuneraciones. Este tema también está en la mesa del sector y hemos salido a la calle a exigir  que tengan su sueldo íntegro,   como corresponde”.

Ana Gallardo precisó que las movilizaciones “van a continuar, mientras la autoridad siga con la negativa de negociar, Por ahora nos vamos a mantener en alerta”.

Finalmente, la presidenta regional del gremio felicitó a sus colegas que participaron en el paro nacional, que contó con un 100% de adhesión en Arica y Parinacota. “Agradecemos la participación de los funcionarios en la marcha convocada por la ANEF regional, en la cual los funcionarios del DESAMU tuvieron un alto nivel de participación y entusiasmo”.

Igual felicitación hizo llegar a sus socios la directiva nacional de la CONFUSAM por la “hermosa y potente organización que hoy como siempre entregó su energía y compromiso”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!