El secretario de Estado informó que cerca de 180 mil personas han accedido al beneficio desde el 17 de octubre de 2011.

El ministro del Trabajo y Previsión Social,  Juan Carlos Jobet, conmemoró este jueves los dos años desde la promulgación de la Ley del posnatal parental de seis meses, el cual ha beneficiado a 177.235 personas en todo el país.

En su visita a la Unidad de Maternidad del Hospital Regional Juan Noé Crevani de Arica, la autoridad informó que del total de personas, 173.431 se lo han tomado en modalidad de jornada completa y 3.804 en parcial.

A la actividad asistieron el gobernador de Arica, Patricio López; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva; el director regional del Trabajo, Iván Gardilcic, y la directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic.

Respecto al número de subsidios traspasados al padre, la suma asciende a 485, que se desglosa en 18 en jornada parcial y 467 en completa.

“Se cumplen hoy dos años de la fecha en que el Presidente Piñera cumplió con las mujeres chilenas, otorgándoles el beneficio del postnatal de seis meses. A nosotros como gobierno nos tiene muy contentos, ya que en estos dos años casi 180 mil mujeres en todo el país han hecho uso de este beneficio, lo que les ha permitido estar cerca de sus niños y compatibilizar de buena manera el trabajo con el cuidado de la familia”,  dijo el secretario de Estado.

A lo que añadió que “las licencias médicas por enfermedad del niño menor de 1 año se han reducido en un 70%, lo que hace que las mujeres puedan disfrutar de su postnatal de manera transparente”.

Respecto a la región, Jobet señaló que en Arica y Parinacota han accedido al posnatal parenatal 2.062 personas, de las cuales 43 han sido en parcial y 2.019 en completa.

El ministro destacó el éxito de la política pública, la cual también incorporó a las trabajadoras de casa particular y a las madres temporeras.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, manifestó que “este beneficio ha sido uno de los ejes más importantes de nuestro Ministerio, favoreciendo a más de dos mil mujeres sólo en Arica y Parinacota, lo que ayuda, además, a generar una sociedad con más oportunidades, valores y seguridades para nuestras mujeres trabajadoras”.

Junto con los saludos del ministro Jobet a la Unidad de Maternidad del Hospital Juan Noé Crevani de Arica, se hizo entrega de ajuares a las madres con implementos de primera necesidad, los que incluía, entre otros insumos para los lactantes, pañales, piluchos, corrales desarmables, colchones, frazadas, sábanas y mudadores.

Finalmente, la directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, explicó que “en la maternidad del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé trabaja un equipo multidisciplinario del sistema de protección a la primera infancia Chile Crece Contigo, que, entre sus múltiples tareas de apoyo a las madres, sus hijos y familias, está orientar sobre el acceso a beneficios del Estado tales como el posnatal extendido. De esta forma, colaboramos activamente en promover el uso de este derecho que es muy importante para fomentar el apego entre madre e hijo, la lactancia materna y la detección oportuna de factores de riesgo en el desarrollo de las niñas y niños”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!