Proyecto considera el cierre del lugar, la instalación de señalética, forestación y el diseño de senderos de interpretación del entorno, para proteger a una de las especies más emblemáticas de Arica.

En el kilómetro 32 del Valle de Azapa, en el sector conocido como El Rápido, la Municipalidad de Arica a través de la Oficina Comunal de Medio Ambiente y la colaboración de un grupo de trabajadores de Semillas Pioneer y la Seremi de Medio Ambiente, inició la limpieza y retiro de escombros en el lugar destinado al futuro santuario del Picaflor para preservar una especie típica y única en el planeta.

El terreno es un espacio de 15 hectáreas administrado por el municipio, en el que se espera materializar el proyecto que considera el cierre perimetral del lugar, la instalación de señalética, forestación y diseño de senderos de interpretación para junto con proteger a la especie, convertir el futuro santuario en un atractivo turístico.

El proyecto de defensa es una iniciativa destinada a preservar el Picaflor de Arica junto con el Zorro culpeo del Bío – Bío, a través de diferentes islas de conservación, siendo la que se ubicará en el sector de El Rápido una de las más grandes.

“La idea es generar estas estaciones de conservación a través de la forestación, vamos a poner suministros de agua para las especies arbóreas las que serán sustento para el Picaflor, desde el punto de vista hábitat y alimentación, en conjunto con otras islitas que vamos a hacer más abajo”, manifestó el encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad, Jorge Torres.

FIRMA DE CONVENIO

El próximo martes 22 de octubre en el mismo lugar, el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, junto a “Aves Chile” de la Unión de Ornitólogos del país y la Asociación Indígena “Hijos de Camiña”, firmará un convenio marco para materializar la iniciativa de protección a la especie.

El proyecto representa una inversión global cercana a los cinco millones de dólares, y será finan-ciado con recursos internacionales provenientes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). La iniciativa posee un convenio de mandato de tres años.

Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!