El próximo 17 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias, las cuales como novedad además incluirán por primera vez las elecciones de los consejeros regionales.

Luego que se realizara en La Moneda, el intendente, José Durana, realizó este mediodía el lanzamiento oficial de la campaña informativa con motivo de la elección de Consejeros Regionales (Cores), que por primera vez se realizará en nuestro país a través de sufragio directo por parte de la ciudadanía.

“Este es un paso histórico para nuestra democracia, ya que por primera vez serán los ciudadanos quienes escojan a sus representantes ante los Gobiernos Regionales, por lo mismo, estamos reforzando la información y queremos incentivar a que cada ciudadano tome la oportunidad y asuma la responsabilidad de elegir a los Cores”, destacó la máxima autoridad regional.

La actividad que contó también con la presencia del gobernador de Arica, Patricio López y la directora regional del Servel, Norma Herrera, se realizó en el Salón Plenario del Consejo Regional, y en la oportunidad, se exhibieron los spots televisivos y de radio de esta campaña que lleva adelante la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Los consejeros que se elijan el 17 de noviembre próximo asumirán en sus cargos el 11 de marzo de 2014 y permanecerán hasta el 11 de marzo de 2018. Esta reforma se suma a la de Inscripción Automática y Voto Voluntario, que debutaron en las últimas elecciones municipales, así como la de elecciones Primarias que se realizaron hace unos meses, para perfeccionar la democracia del país.

El comercial de la campaña impulsado por el gobierno de Chile es el siguiente:

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!