“Ver para creer” dijeron los pobladores de los comités Monte Sol, Nuevo Amanecer, las Tres Villas y Sol del Valle, todos del Cerro Chuño, sectores que deben erradicarse por la contaminación de polimetales. Ellos fueron a visitar la casa piloto de dos pisos de las 376 viviendas que se construyen en Punta Norte.

Luego de recorrer minuciosamente la vivienda, tantear los muros, las ventanas y las escaleras, los vecinos y vecinas se mostraron conformes con la calidad de las viviendas.

Ana Gilberto, de Capitán Avalos en Cerro Chuño, dijo que no tenía idea como era la casa y que ahora la había visto y estaba conforme: “Me gustó, buen baño, amplios dormitorios, su buen comedor, es muy confortable y sólida me parece bien el cambio que vamos a hacer”

Virginia Peters, del Comité Las Tres Villas, otra de las vecinas que visitó la casa piloto expresó que le encantaba su nueva casa. “Ya estoy pensando como pintarla, arreglarle el piso y dejarla más bonita todavía. Hace 19 años que vivo en Cerro Chuño, y nos vamos a cambiar por el bien de mis nietos que están creciendo y no quiero que se queden en el Cerro”.

Las casas tienen 58,8 metros cuadrados construidos y son ampliables a 70 metros cuadrados, un proyecto de 262 mil UF para las 376 casas que serán entregadas en julio del próximo año.

El intendente José Durana visitó la casa piloto junto con los vecinos, funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia y dirigentes de los comités de viviendas de Cerro Chuño. “Hemos querido compartir con ellos la casa piloto de las 376 viviendas que se emplazan en Punta Norte, que es la obra del Presidente Piñera, para responder a estas familias que por tantos años estuvieron expuestas a polimetales. Hemos visto la alegría y la confianza que se viene un futuro mejor para estas familias”.

Gonzalo Guerrero delegado presidencial sobre el tema de los polimetales expresó que gratificante luego de un arduo trabajo, ver la satisfacción de las personas que van a ocupar las casas de Punta Norte, las han  visto y se llevan el testimonio que esto es una gran realidad y que es otros compromisos que cumple el Presidente Piñera.

Jorge Tello, director regional del SERVIU informó que estaban en proceso de diseño otras 244 viviendas para completar el total de la relocalización de Cerro Chuño.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!