Gracias a un convenio entre la Municipalidad y el centro de educación superior, los estudiantes trabajaron realizando encuestas de caracterización, percepción y satisfacción a los vecinos del barrio José Manuel Balmaceda.

40 alumnos de primer año de la carrera de Servicio Social del Inacap, fueron certificados tras participar en el proceso de encuesta correspondiente a la fase 1 del proyecto “Mejoramiento de Barrio 2013”.

La ceremonia, que se efectuó en el auditorio de dicho establecimiento educacional, fue el cierre de la primera parte del proyecto que busca implementar una estrategia de intervención para mejorar y revitalizar los espacios públicos financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y ejecutado por la Municipalidad de Arica.

Las certificaciones fueron entregadas por Eduardo Piñones, encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario; Jair Díaz, coordinador municipal del programa Barrio 2013; y David Acevedo, coordinador del Programa Barrio del MINVU.

RECUPERACIÓN DE BARRIOS

El Programa Recuperación de Barrios se inició como plan piloto en 200 barrios de 80 comunas, en las 15 regiones del país. A través de intervenciones urbanas se busca mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la vida de barrio.

Para ello, el MINVU trabaja en conjunto con los municipios en un plan intensivo de acciones sobre las condiciones físicas del entorno, y en la cohesión social del barrio mediante un plan de fortalecimiento de las organizaciones sociales y la convivencia comunitaria.

Gracias a un convenio entre la Municipalidad y el Inacap, 40 alumnos trabajaron durante dos semanas realizando encuestas de caracterización, percepción y satisfacción a los vecinos del barrio José Manuel Balmaceda. Estos datos, correspondiente a la Fase 1, servirán para evidenciar la realidad que enfrentan actualmente los pobladores y compararlo con los logros alcanzados tras terminar la ejecución del proyecto.

Eduardo Piñones valoró el trabajo de los alumnos y dijo que “además del gran aporte que significó la recolección de datos para el desarrollo de este programa, los estudiantes pudieron impregnarse en terreno de lo que significa el trabajo social y eso, a la larga, los hará mejores profesionales”.

El proyecto tendrá un costo total de 500 millones de pesos, que se traducirán en mejoramiento de pavimentación, áreas verdes e iluminación, entre otras cosas, para los vecinos de la población José Manuel Balmaceda.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!