La nueva implementación ya está en los establecimientos. Sus directores recibieron certificados de la ministra de Educación Carolina Schmidt que avalan los logros obtenidos.

Ocho establecimientos educacionales de Arica (cinco municipales y tres particulares subvencionados), se hicieron acreedores de los Premios Simce 2012, del Ministerio de Educación, por sus buenos resultados en las pruebas de Lenguaje y Matemática de 4º básico y II° medio.

A nombre de sus respectivas Comunidades Educativas, los directores de estos colegios recibieron este martes 12 de noviembre certificados firmados por la ministra de Educación Carolina Schmidt, durante una ceremonia de reconocimiento y exhibición de los premios, realizada en el colegio Ford College.

La actividad fue encabezada por el intendente José Durana y contó con la presencia de la seremi de Educación, María Loreto Letelier; el director regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Christian Cazenave; la jefa del Departamento Provincial de Educación, Ana Suzarte y el director del colegio anfitrión, Mario Ovando.

En esta oportunidad los Premios Simce 2012 beneficiaron a los liceos Octavio Palma Pérez y Bicentenario Jovina Naranjo Fernández; las escuelas General José Miguel Carrera, Ricardo Silva Arriagada y España, además de los colegios Adventista, Abraham Lincoln School y Ford College.

El intendente José Durana manifestó que “estos Premios Simce hablan de la seriedad con que los educadores locales se están tomando la formación de nuestros estudiantes, que es lo que realmente importa. Porque podemos lograr que Arica y Parinacota sea la segunda región con más crecimiento a nivel nacional, como ya lo hemos logrado, pero finalmente no significa nada si no dotamos de herramientas eficaces a nuestros estudiantes. Y esa es la verdadera importancia de esta prueba que nos permite medir el grado de avance de los alumnos para hacer a tiempo las correcciones que sean necesarias”.

Estos Premios llegaron a los 8 colegios ariqueños ganadores, en forma de implementos deportivos, juegos didácticos, equipos de aula y de oficina, colecciones de bibliotecas y artículos tecnológicos.

Cada establecimiento educacional fue favorecido con entre $3 millones y $8,5 millones para adquirir material de acuerdo a sus propias necesidades.

En la actividad el Ford College montó una exhibición deportiva en el patio, donde los estudiantes estrenaron nuevos implementos de Educación Física que llegaron junto con otros Premios Simce.

Esta iniciativa que nació en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se implementa por cuarto año consecutivo. A nivel nacional son 255 los establecimientos beneficiados por sus buenos resultados en la prueba.

Para asignar los Premios Simce 2012 el Ministerio de Educación consideró los mejores resultados de la prueba por grupo socioeconómico en cada región; las grandes alzas en los puntajes entre el año 2010 y el 2012, y/o los buenos resultados, en el caso de los establecimientos rurales. Además, el Mineduc toma en cuenta variables fundamentales, como la cantidad de estudiantes promedio e Índice de Vulnerabilidad Escolar.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!