Lo acompañó el concejal Miguel Ángel Leiva, con quien participará de la primera sesión de la asociación que se llevará a cabo entre jueves y viernes.

Para participar de lo que será el primer encuentro nacional de ciudades puerto y de borde costero, el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia viajó rumbo a Valparaíso para intervenir en este valioso encuentro.

La instancia reunirá a diez jefes edilicios que pertenecen a la reciente creada Asociación Nacional de Ciudades Puerto y de Borde Costero y que en la ciudad porteña tendrá su primera sesión ordinaria durante este jueves 28 y viernes 29 de noviembre.

Esta organización tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las localidades portuarias y a la vez iniciar las negociaciones para modificar la Ley de Puertos para el fomento local.

La máxima autoridad de nuestra comuna explicó las razones de esta cita en Valparaíso. “Nos reuniremos para organizarnos mejor y así intercambiar todo tipo de acciones culturales, artísticas, educación, salud, planificación, pasantías, etc.; y a la vez aprender una de otras (municipalidades) para saber qué estamos haciendo en nuestra relación con el puerto”.

El alcalde Urrutia aclaró que buena parte de las ganancias y riquezas que generan los puertos se van a las arcas centrales, “es por eso que la asociación trabajará para que esos recursos queden finalmente en las comunas para beneficio de sus habitantes. Hay proyectos de ley que debemos apoyar para que parte de los porcentajes de aquellas ganancias queden en las ciudades donde están los puertos, tema que trabajaremos unidos para que sea una realidad”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!