Endosar a la naciente actividad minera la calidad de las aguas en la región, corresponde a una actitud recalcitrante para impedir a toda costa el desarrollo de uno de los ejes económicos en que se sustenta el necesario crecimiento de Arica y Parinacota, expresó el  Secretario Regional Ministerial de Minería, Alfredo Arriagada, ante la campaña pública de algunos sectores ambientalistas que se oponen tenazmente a la actividad minera.

Agregó que se han colgado de las declaraciones del doctor Andrei Tchernitchin respecto a la contaminación de arsénico y manganeso en las aguas de la provincia de Parinacota, de acuerdo al análisis de las muestras de agua realizada por el médico, las que no han sido contrastadas por el Instituto de Salud Pública.

En general las aguas provenientes de la provincia de Parinacota contienen arsénico, entre otros elementos, que son propios de la conformación geológica de la región, lo que ha sido demostrado en la literatura científica y en los estudios de suelos que se han  realizado desde hace muchas décadas.

Sobre la calidad del agua potable, la empresa que surte a la región reafirmó que tiene la responsabilidad legal de entregar un producto apto para el consumo humano para no exponerse al rigor de la ley. En declaraciones a la prensa explicaron que los comentarios sobre la calidad del agua para el consumo generan alarma y desconfianza en la comunidad, toda vez que el vital elemento que se entrega en los hogares cumple con la normativa chilena sobre contenidos de fierro, arsénico, manganeso y sólidos en suspensión, situación que es meticulosamente fiscalizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!