Concurso que busca adjudicar mega construcción de $3 mil 288 millones estará abierto por dos meses y medio. Las empresas interesadas tienen plazo solo hasta el miércoles 13 de noviembre para adquirir los antecedentes en el MOP.

Durante 75 días, que comenzaron el pasado lunes 4 de noviembre y que finalizarán el 17 de enero de 2014, estará abierto el segundo proceso de licitación que busca adjudicar la obra de construcción del nuevo Liceo Artístico de Arica “Juan Noé Crevani”, que llevan adelante el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación.

La primera licitación de este proyecto llegó a término a principios de octubre debido a que la única empresa en carrera decidió retirar su oferta.

Esta iniciativa cuenta con $3.288 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y con el respaldo técnico de la Dirección de Arquitectura del MOP.

La seremi de Educación María Loreto Letelier recordó que este proyecto está inserto en el Plan Maestro de Infraestructura Escolar del Gobierno y que por tanto la calidad de la construcción es un factor fundamental.

“A todos nos habría gustado que la obra se hubiese adjudicado en la primera licitación, sin embargo, lo primordial es que en el MOP y el Mineduc estamos muy atentos, cuidando que la empresa que asuma esta tarea cumpla con los estándares de calidad que estamos exigiendo para que la comunidad educativa del establecimiento tenga el edificio que tanto merece. Este Gobierno va a invertir una cantidad muy grande de recursos en el nuevo Liceo Artístico de Arica y por lo mismo no podemos permitirnos márgenes de error”, indicó la autoridad.

Mientras la propuesta técnica del proyecto será abierta el 17 de enero, la oferta económica tiene fecha de apertura para el 7 de febrero.

El proyecto “Normalización infraestructura Liceo D-13” contempla 1.984 m2 de demolición, 2.914 m2 de ampliación (construcción) y 3.774 m2 de obras complementarias (áreas verdes, estacionamientos, pavimentos).

Solo podrán participar en esta licitación las empresas que hayan adquirido los antecedentes de la misma, los que estarán en venta hasta el miércoles 13 de noviembre en todas las oficinas de la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP a lo largo de Chile. En tanto, las bases deben ser retiradas en la Dirección de Arquitectura del MOP, ubicada en calle Arturo Prat 305, piso 3, Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!