Sospechoso debía llevar la droga desde Arica hasta Santiago a cambio de $5 millones.

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron 25 kilos 340 gramos de cocaína, droga que estaba oculta en las paredes posteriores de un llamativo auto deportivo plateado que salió desde Arica conducido por el chileno M.A.L.P., quien intentó burlar los controles en la avanzada de Quillagua.

Sin embargo, la experiencia de los fiscalizadores aduaneros impidió que el cargamento llegara hasta su destino final en Santiago. En el control de la Primera Región de Tarapacá, el automóvil fue inspeccionado a través del uso del aparato electrónico Bunster, tecnología que permite medir la densidad en las cavidades de los vehículos.

De esta forma, los funcionarios de Aduanas identificaron en ambos lados de las paredes posteriores del auto de dos puertas una densidad diferente a la esperada, sospechando que había escondida droga. Esto fue ratificado por el can detector “Kazan”, quien al olfatear la zona marcada dio alerta positiva para la presencia de algún tipo de estupefaciente.

Los fiscalizadores desmontaron los tapices de ambas paredes traseras, encontrando inmediatamente decenas de paquetes que contenían cocaína de alta pureza en su interior. El conteo final arrojó como resultado 76 bultos y un total de 25 kilos 340 gramos de la droga, cargamento avaluado en más de 175 millones de pesos.

El sospechoso indicó que se encontraba sin trabajo y que de completar el viaje hasta Santiago, sus contactos le cancelarían 5 millones de pesos en efectivo. La droga y todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!