Organismo surgió para velar por los derechos y reivindicar a aquellos hombres y mujeres que prestan servicios a la institución edilicia de nuestra ciudad.

Con la presencia de una ministra de fe de la Inspección del Trabajo, los trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Arica constituyeron este miércoles 20 de noviembre en forma histórica el primer Sindicato de Trabajadores Independientes a Honorarios de la Región de Arica y Parinacota, organismo que velará por los derechos y reivindicaciones de aquellos hombres y mujeres que prestan servicios a la comunidad desde el sistema público.

La constitución y votación, que se llevó a cabo en las dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores CUT Arica Parinacota, contó con la presencia de 63 trabajadores a honorarios que aprobaron los estatutos por mayoría (62 a favor y 1 en contra) y la conformación de la directiva, que será encabezada por Carolina Videla Osorio, quien sumó 47 votos; Patricio Ramírez Silva, secretario, con 31; y tesorero Eduardo Araya Contreras, con 19 preferencias. Los otros candidatos eran María Limarí Taucare (10 votos), Julio Escobar (7), Nisbely Lineo (6) y José Contreras (5).

El alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, felicitó que los trabajadores a honorarios se organicen y puedan defender sus derechos. “Nos alegramos muchísimo que en la Municipalidad de Arica los trabajadores a honorarios se hayan organizado en sindicato, porque va a permitir una mejor relación, mejor futuro para ellos y una relación más armónica con su empleador como es el municipio”.  

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!