Danza ariqueña obtiene primer lugar en Santiago.

Una destacada participación tuvo la Escuela de Ballet de Lina María Godoy en el 13° Certamen  Latinoamericano de Danza que se realizó entre el 26 y 27 de octubre en el Teatro “La Cúpula” de Santiago. En la ocasión, los representantes de Arica regresaron a nuestra ciudad con dos primeros lugares en categorías juveniles.

“Nosotros nos enteramos de este importante evento en una gira que estábamos realizando en Lima. Quisimos participar para dar a conocer nuestro trabajo en el resto del país, difundir  la danza que se realiza en Arica e intercambiar experiencias en este encuentro de carácter continental”,  indicó Lina María.

La agrupación obtuvo el primer premio del certamen en la categoría juvenil de 13 a 15 años con una adaptación en danza de “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra. También obtuvo la primera posición en la categoría juvenil de 19 a 21 años con el montaje “Imágenes”.

Los representantes de Arica viajaron hasta la capital gracias al Fondo de Cultura “Ventanilla Abierta” del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, con un monto superior a un millón cuatrocientos mil pesos, que financia itinerancias artísticas de agrupaciones a lo largo del país.

El 13° Certamen  Latinoamericano de Danza 2013 es organizado por el Centro de Formación Técnico “Valero”, del destacado bailarín y coreógrafo nacional Sergio Valero, y la Confederación Internacional de la Danza. Además, contó con el apoyo de la lustre Municipalidad de Santiago, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!