Equipos del Colegio San Marcos y Liceo Domingo Santa María realizaron destacada performance, en competencia zonal norte del Inglés Abre Puertas.

En una estrecha definición, el Colegio San Marcos y el Liceo Domingo Santa María obtuvieron cada uno el segundo lugar de las finales zonales de los torneos del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación “Public Speaking” y “Spelling Bee”, respectivamente.

Los establecimientos compitieron en representación de la Región de Arica y Parinacota, realizando una destacada performance que les permitió superar a tres de las cuatro regiones del norte presentes en el certamen (Tarapacá, Atacama y Coquimbo).

Sin embargo, el jurado se inclinó por los seleccionados de los colegios de la Región de Antofagasta, Santa Emilia (Public Speaking) y Netlands Schooll (Spelling Bee), que se quedaron con los primeros lugares de ambas pruebas.

La jefa del Departamento Provincial de Educación Ana Suzarte felicitó a los ganadores y destacó el trabajo realizado por todos los equipos en competencia. “Es necesario pasar por muchas horas de preparación para llegar a una final como ésta, donde están los mejores representantes de cada región. Y eso, en sí mismo, ya es un gran premio e incentivo para estos estudiantes, que nos alegramos de poder entregar como Ministerio de Educación”, manifestó.

En Public Speaking compitió la estudiante del Colegio San Marcos, Javiera Silva, quien contó con el apoyo de la docente Marisol Silva. La joven debió exponer en inglés el tema “Influence of UK in the world”, igual que los demás competidores.

En Spelling Bee el Liceo Domingo Santa María se presentó con los estudiantes de 5° y 6° básico Sebastián Alfaro, Sofía Gómez, Constanza Sánchez y Antonia Arce junto a la profesora Hilda Miranda. Los jóvenes debieron deletrear palabras de alta complejidad, extraídas de una lista de 150 términos.

La organización de la competencia estuvo a cargo de Miriam Núñez, coordinadora regional del PIAP. El jurado estuvo compuesto por Viviana Ortega, coordinadora nacional de Desarrollo de Estudiantes del PIAP; Mabel Varas, coordinadora de Prácticas de la Facultad

de Educación de la Universidad de Tarapacá (UTA); Joaquín Alvarez, director del Instituto Chileno Británico y cónsul honorario de Gran Bretaña en Arica; Ximena Figueroa, coordinadora del American Corner, del Departamento de Educación y Cultura de la Embajada de Estados Unidos; y Emilio Verdugo, jefe de la carrera de Licenciatura en Inglés de la UTA.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!