Hasta el kilómetro 14 del Valle de Lluta se trasladó el Intendente, José Durana Semir junto al Seremi de Agricultura, Jorge Alache González y profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Inia-Ururi, para dar inicio oficialmente al Programa de Control Integrado de simúlidos (jerjeles) en la provincia de Arica.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Inia-Ururi tiene como objetivo mejorar las condiciones ambientales para el desarrollo de las actividades agro-productivas de los Valles de Lluta, Azapa, Chaca, Caleta Vitor y Camarones.

En este sentido, el intendente, José Durana Semir, manifestó que “Como Gobierno estamos contentos con el inicio de este programa, ya que permitirá que con la utilización de tecnología avanzada y dentro de un plazo no superior de treinta días disminuya paulatinamente la población de jerjeles en el Valle de Lluta dando de esta forma respuesta a una inquietud generalizada tanto, de agricultores como de vecinos del sector”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Jorge Alache González, indicó que “la iniciativa que tendrá una duración de tres años tiene una inversión total de 364 millones de pesos de los cuales 334 millones fueron aportados por el Gobierno Regional a través de Fondos FIC y los 30 millones restantes por INIA”.

Por otro lado, Valeska González, Ingeniera Agrónoma encarga de la oficina de Inia-Ururi explicó que “dentro de las actividades que se han realizado en el marco del programa se destaca la visita de especialistas provenientes de Brasil y Estados Unidos, que permitió levantar un diagnóstico básico que dio cuenta de la presión de las especies, de qué manera estas afectaban las labores diarias de los habitantes y agricultores de los valles e identificando los sectores más afectados”.

Cabe señalar que dentro de las actividades dispuestas en el programa, se encuentra la determinación de los focos de generación de simúlidos y la identificación de las distintas especies presentes en los valles en estudio.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!