Decenas de compipas se acercaron emocionados el mediodía de ayer para fotografiarse con la simpática dupla que en poco rato y a punta de “Viva Chiles” opacó a todos los comandos políticos de los alrededores.

“¡Chi-Chi-Chí,Le-Le-Lé, Vi-va Chile, Pichilé!” fue el grito que poco a poco comenzaron a corear animosamente los compipas que transitaban la mañana de ayer por el paseo 21 de Mayo. Grito que floreció luego, del espontáneo encuentro entre el Gran Guaripola Dióscoro Rojas, y el querido “Loco Badulli”, personaje típico y emblema urbano de la ciudad de Arica.

Dióscoro, que venía al centro, camino a la librería Yanulaque, se encontró con Badulli en la esquina de calle Colón pasado el mediodía e inmediatamente los compipas transeúntes y quienes tomaban café a esa hora en el paseo, comenzaron a sacar sus celulares para fotografiarse con la dupla como si se tratase de dos estrellas de rock. “¿Les gusta nuestro tomando móvil?”, dijo Dióscoro entre risas a quienes pasaban por su alrededor, compipas que rápidamente se animaban a aplaudir y corear los gritos que Baduli, bandera chilena en mano lanzaba, como si se tratase de un candidato. Incluso, promotoras y brigadistas de algunos aspirantes al Consejo Regional, no aguantaron las ganas y llegaron también para retratarse junto a la dupla guachaca.

“Dejamos invitado al Badulli, para el sábado para que nos ayude a gritar Viva Chile en la Cumbre. Nos gustaría poder condecorarlo, y darle unos anteojos larga vista para sea el encargado de vigilar Arica de la invasión de los cuicos. Pero le dijimos que se tiene que portar bien eso sí”, contó Dióscoro, quien trató de sentarse a compartir con Badulli en el centro, pero ninguno de los dos locales a los que se acercó junto a su nuevo camarada, los tomó en cuenta.  “Es triste que se discrimine así a alguien tan tranquilo e inocente como el Badulli. Ni porque estábamos nosotros quisieron atenderlo”, sentenció Dióscoro, mientras se sacaba fotos junto a su alegre  y nuevo “compañero de lista”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!