Actividad organizada por la Fundación Ciudadano Global, Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados incluye un Seminario sobre Cultura e Identidad en la región a realizarse en la Universidad de Tarapacá.

Este sábado 30 de noviembre se llevará a cabo la denominada “Feria de las Culturas”, una iniciativa de la Fundación Ciudadano Global, Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados a través del proyecto otorgado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota por medio de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la categoría del 2% de Cultura.

La “Feria de las Culturas” se desarrollará en la Plaza Colón entre las 18:00 y las 23:30,  y contará con la presencia de diversas culturas presentes en la región (afro, aymara, boliviana, chilena, colombiana, ecuatoriana, española, griega, peruana, las cuales tendrán un stand donde cada una de ellas presentará manifestaciones típicas de su cultura como la artesanía, danza, canto, además de libros y fotografías.

Esta instancia tiene como objetivo promover una cultura de acogida en la región, para reconocernos y encontrarnos como una región con culturas diversas y que nos pudieran enriquecer. Además, se busca promover la interculturalidad y la riqueza de la diversidad cultural existente en la ciudad de Arica en un espacio de encuentro que nos permita dar a conocer; sabores, valores, historia y aptitudes; como aporte a la identidad cultural, al desarrollo, integración, que las diferentes asociaciones de inmigrantes vienen desarrollando en nuestra ciudad.

Para esto no sólo se desarrollará esta feria intercultural, sino también un Seminario llamado “Cultura e Identidad en la Región de Arica y Parinacota”, que se iniciará a las 9:30 del sábado 30, en el salón de la FACSOJUR de la Universidad de Tarapacá (Cardenal Caro 348).El Seminario contará con tres expositores que relatarán los procesos culturales de los últimos años en la región, abordándolos desde distintos perspectivas, con el fin de conocer sobre cultura, identidad e integración.

Los expositores del seminario serán: Rodrigo Ruz, profesor de la Universidad de Tarapacá y Magister en Antropología Social de la misma universidad; Juan Podesta, profesor de la Universidad Arturo Prat y Doctor en Sociología de la Universiteit Leiden de Holanda; y Pedro Güell, profesor de la Universidad Alberto Hurtado y Doctor en Sociología Universidad Erlangen-Nürnberg, Alemania.

 Teniendo en cuenta los últimos sucesos en Chile respecto a la migración y su integración a la sociedad chilena, estas actividades, tanto Seminario como Feria de las Culturas, se observan como un aporte para la diversidad, integración y cultura de la paz.

Sábado 30 de noviembre

1.- Seminario “Cultura e Identidad en la Región de Arica y Parinacota”, 9:30 horas, salón FACSOJUR de la Universidad de Tarapacá (Cardenal Caro 348).

2.- “Feria de las Culturas” 18:00 y las 23:30, Plaza Colón.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!