Coordinaciones permitirán entregar agua potable y alimentos a cientos de transportistas que esperan en el lugar.

Un inmediato plan de contingencia realizó la Gobernación de Parinacota, ante los problemas ocasionados con la paralización en el Complejo Fronterizo Chungará,

Ante el atochamiento de vehículos menores y de carga pesada, el Gobernador Odlanier Véliz, comentó que se había producido una larga fila de camiones que superó el flujo normal de este paso internacional. “El trámite de ingreso a nuestro país el día de ayer fue muy lento, con un promedio de 3 camiones por hora, hoy esta cantidad de atención se ha duplicado y tal como se conversó anteriormente con los funcionarios en el lugar, llegamos al acuerdo que no podía haber trabas a los buses y vehículos particulares, hablamos de personas, pasajeros, que llevaban demasiado tiempo esperando su respectivo control, en algunos casos con niños y si tomamos en cuenta las condiciones climáticas de la zona y que no cuentan con víveres suficientes, les solicitamos, de manera excepcional, realizar el proceso de ingreso a Chile.”, afirmó.

La máxima autoridad provincial además coordinó  y puso en marcha un plan de contingencia que consta del traslado y entrega de agua potable a los transportistas que están esperando el ingreso a nuestro país. Para eso, el Regimiento Huamachuco subió en horas de esta tarde un camión aljibe con 5 mil litros de agua. Además, tras conversaciones con el alcalde (s) de Putre, René Viza, el gobierno comunal hará entrega de alimentación a quienes se encuentran aún en el lugar.

Finalmente Véliz destacó que si bien son válidas las peticiones de los funcionarios públicos que se encuentran movilizados,  hace un llamado al lado humanitario de los trabajadores fiscales, para poder dar solución a lo que se está viviendo en el segundo complejo con más ingreso de carga a nivel nacional, después del Paso Fronterizo Los Libertadores.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!