Con la presencia de la comunidad de Codpa, sus dirigentes vecinales y sociales, el alcalde de esa comuna y el intendente José Durana, entre otras autoridades se efectuó la ceremonia de inauguración de la estructura metálica de 582 metros cuadrados  y la cubierta de zinc de 635 metros cuadrados de la multicancha de la localidad de Codpa, obras que alcanzaron un monto cercano a los 50 millones de pesos, un verdadero anhelo de los jóvenes deportista y la comunidad de Codpa en general.

Las obras se ejecutaron a través del programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que representa en Arica Giancarlo Baltolú.

En la oportunidad se entregó además equipamiento al Club Deportivo San Martín de Tours y se descubrió una placa recordatoria en honor del recordado dirigente vecinal y deportivo Alberto Aguilar Llante.

El intendente José Durana destacó la multicancha inaugurada con recursos de la SUBDRE, obra destinada a generar desarrollo y buenos espacios en torno a este espacio deportivo, un  gran anhelo para la comunidad de Codpa.

LLAMADO DEL INTENDENTE A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

También se refirió a los esfuerzos de los funcionarios de las municipalidades rurales, y agradeció su actitud de seguir trabajando por sus comunas, y en forma especial reconoció el compromiso con las elecciones del próximo domingo 17 de noviembre.

“Ellos van a cumplir con esta la función cívica para que el proceso eleccionario se realice con normalidad, tal como lo declara la Ley para las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales”, dijo Durana.

Explicó que el Presidente Piñera cumplió con los empleados municipales, mejorando los sueldos en un plazo de tres años. Sin embargo agregó que encontraba justas las aspiraciones sobre asignaciones que se generan por el Programa de  Mejoramiento de Gestión, y aseguró que se va a cumplir el compromiso de igualar asignaciones PMG a través de un Proyecto de Ley que se enviará al Parlamento.

“Hago un llamado a los funcionarios municipales de Arica para que participen como corresponde y de acuerdo a la Ley, en la mayor demostración cívica del país y en el acto democrático que se va a vivir el próximo domingo 17 de noviembre”, exhortó la primera autoridad regional.

ALCALDE DE CAMARONES

El alcalde Camarones, Iván Romero se refirió a la importancia de esta obra de adelanto para su comuna, expresando que era una necesidad para los jóvenes deportistas ya que con el sol intenso de la zona les causaba problemas.

“Hablamos con el Gobierno Regional, presentamos el proyecto de estructura y techumbre,  la SUBDRE lo aprobó y hoy 11 de noviembre con la presencia de toda la comunidad, inauguramos la obra, todos orgullosos y contentos y más aún en el día de la fiesta de San Martín de Tours, patrono del pueblo, con la la visita del intendente José Durana,  Giancarlo Baltolu de la SUBDERE, el seremi Luis Sandrock , entre otros amigos, quienes  expresan su cariño por este valle”, dijo el alcalde Romero.

Luego de la ceremonia inaugural, el pueblo de Codpa, las autoridades y las cofradías tradicionales,  participaron en las festividades centrales por el día del Santo Patrono de Codpa, San Martín de Tours, con la tradicional misa concelebrada por el padre Amador Soto y la solemne procesión por el pueblo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!