En una conferencia de prensa y posterior exhibición de 2 ejercicios de rescate en el mar, se abrió oficialmente el periodo para los bañistas que podrán acudir a Chinchorro, La Lisera y el Laucho, las únicas playas habilitadas en nuestra ciudad.

Con el compromiso de mantener las cifras en cero de accidentes por inmersión en los balnearios de Arica de los años anteriores, hoy la Municipalidad junto a la Gobernación Marítima efectuaron la Apertura de la Temporada de Playas 2013-2014 en nuestra ciudad.

La actividad se efectuó en el pub Mojitos en Chinchorro, desde donde el alcalde doctor Salvador Urrutia, el gobernador marítimo, capitán de navío Juan Carlos Pons, y el encargado de Turismo del municipio, Roberto Araya, invitaron a la comunidad y turistas en general al auto cuidado para no sufrir víctimas por ahogamiento en los balnearios locales.

En la ocasión, se confirmó que las únicas playas habilitadas para el baño en nuestra ciudad son Chinchorro, El Laucho y La Lisera, ésta última la única que se mantiene abierta durante todo el año para los bañistas.

Además, se hicieron dos ejercicios de rescate en la playa, los que estuvieron a cargo del personal de la Armada y de los salvavidas de la Municipalidad de Arica. Entre las recomendaciones destacó el buen uso del fono de emergencia 137, que aquellos adultos que acuden con niños a los balnearios estén todo el tiempo atentos a ellos y no ingresar al mar si han bebido alcohol o han comido en exceso.

El jefe edilicio convocó a las personas a evitar acciones arriesgadas que redunden en consecuencias fatales. “En los últimos años no hemos tenido muertos por ahogamiento en las playas de Arica habilitadas, algo que queremos mantener porque se trata ni más ni menos de la vida de las personas, así que estamos muy contentos de haber inaugurados junto a la Armada la temporada de playas”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!