En procedimiento conjunto la PDI y Aduana lograron incautar gran cantidad de droga que tenía como destino la ciudad de La Serena.

En virtud a hallazgo de droga en el Terminal Puerto Arica, en un camión proveniente de Bolivia, por parte de funcionarios del Servicio Nacional de Aduana, la Fiscal del caso determinó fuera la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quien adoptara el procedimiento de rigor.

Por lo anterior, oficiales especializados del área, detuvieron al chofer del camión un ciudadano boliviano mayor de edad y comenzaron las diligencias, a fin de establecer el destino de los 201 paquetes contenedores de droga, que eran trasladados ocultos en la carga y en la cabina del vehículo mayor.

De esta manera, y  utilizando técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000, se logró determinar que la droga sería recibida en la ciudad de La Serena, por tres sujetos, dos de ellos de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad boliviana, sumando así cuatro los integrantes de esta banda internacional dedicada al narcotráfico desde Bolivia.

Producto del procedimiento se logró incautar un total de 201 paquetes contenedores de una sustancia que al ser sometida a prueba de campo, arrojó coloración positiva para Cannabis Sativa, con un peso bruto de 171.548 gramos de la droga.

Vale destacar, que la banda compuesta por dos chilenos, uno de ellos con antecedentes policiales por ocultación de identidad año 2007 y condena por infracción a la Ley 20.000, año 2010; y dos bolivianos pretendía trasladar la droga vía terrestre a la ciudad de La Serena, en la cuarta región del país, para allí comercializarla a un valor muy superior a su origen, ascendiendo a 171.584 dosis de la sustancia alucinógena, con un avalúo superior a los 857 millones de pesos.

“El hallazgo de la droga, se produjo en el Terminal Puerto Arica, cuando personal del Servicio Nacional de Aduana realizaba labores de revisión al camión proveniente de Bolivia, posteriormente es la PDI quien continúa con las diligencias” explicó el Director Regional de Aduana, José Ignacio Palma Sotomayor.

En ese sentido el Jefe de la PDI Arica, Prefecto Juan Carlos Fuentes Sandoval, agregó “Efectivamente es el trabajo conjunto Aduana- PDI, lo que permitió desbaratar esta banda internacional dedicada a la internación de droga a nuestro país; trabajo que en forma continúa, ha significado constituir una importante barrera al narcotráfico en esta región del país, en el marco del Plan Frontera Norte”.

Los detenidos, fueron hoy puestos a disposición del Tribunal para su respectivo Control de Detención por la responsabilidad que les cabe en el delito de infracción a la Ley 20.000.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!