Más de 400 personas participaron en el evento “¡Únete a la Fiesta”, en el frontis del Edificio Alborada, al pie del Morro de Arica, que consistió en dos horas de Zumba y que marcó el cierre de la campaña del Mes de Prevención de la Diabetes que desarrollo el Servicio de Salud Arica (SSA) durante todo noviembre.

La directora del SSA, Magdalena Gardilcic, dio inicio a la sesión de fitness y enfatizó la importancia de incorporar el ejercicio físico a la rutina diaria de todas las familias, como una forma efectiva de prevenir la diabetes y otras enfermedades crónicas, vinculadas a la obesidad y a estilos no saludables de vida.

Detalló que el equipo de salud en terreno del SSA realizó el examen de medicina preventiva a 354 adultos, en stands montados en el terminal Agropecuario, Expo Lluta 2013 y otros puntos, de los cuales el 20 por ciento presentó niveles alterados de azúcar en la sangre y el 80 por ciento presentó sobrepeso u obesidad.

La doctora Gardilcic comentó que los resultados son muy preocupantes y, por lo mismo, hizo un llamado para que los ariqueños se sumen al programa Elige Vivir Sano, con una dieta balanceada y actividad física tres veces a la semana por media hora.

“Esa es la razón por la que hemos realizado esta sesión de Zumba, para invitar a las personas a un nuevo estilo de vida”, enfatizó la directora del SSA. Además, recordó que se lanzó el recetario “Soy diabético y como rico”, que puede ser descargado desde www.saludarica.cl, para proponer ideas económicas y sanas de alimentación.

El evento zumbero “¡Únete a la Fiesta!” contó con los instructores certificados Narza Campos, Loreto Valdenegro, Valentina Poblete y Ricardo Flores. El SSA regaló poleras a los 300 primeros inscritos y sorteó premios deportivos como patines patines, balones terapéuticos, implementos para pilates, botellas y gorros, entre otros.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!