La institución hizo este reconocimiento en el marco de su aniversario nacional N°86.

El Ministerio de Educación distinguió a 17 personas que desde sus respectivas áreas profesionales han hechos aportes significativos a la educación de la Región de Arica y Parinacota, en el marco su aniversario nacional N°86, que se celebra este sábado 30 de noviembre.

El homenaje se realizó durante una ceremonia pública realizada el jueves 28 en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, que a nivel local estuvo a cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

En su intervención el intendente José Durana envió “un mensaje de agradecimiento a la labor que desarrollan en el Ministerio de Educación, de futuro y confianza, tendiente a tener jóvenes calificados. Hoy día protegemos el proceso de gestación, con la extensión del postnatal. Posteriormente, estamos trabajando para que tengan todos las mismas oportunidades, en salacuna, kínder, prekínder, enseñanza básica, media y universitaria. Finalmente, acortar las brechas y generar las acciones tendientes a tener una educación de calidad”.

Asimismo, la seremi de Educación, María Loreto Letelier, entregó su agradecimiento al compromiso de los funcionarios del Mineduc para el desarrollo de la educación en los establecimientos educacionales de Arica y Parinacota. Además, en su mensaje a la comunidad, señaló que “el éxito en Educación no es de una sola persona, sino que es el resultado de un trabajo compartido, en el día a día, entre el Ministerio de Educación, los colegios y las familias de los estudiantes”.

DINTINCIONES

En la categoría “Funcionarios del Ministerio de Educación”, fueron distinguidos Heriberto Vega Alfaro, docente y profesional analista de la Seremi de Educación; y Sonia Vallejo Vargas, jefa de Contabilidad y Finanzas de la Seremi de Educación.

En la categoría “Establecimientos Educacionales”, se distinguió a Juan Jordán Arias, director del Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica; Omar Rojas Rojas, director del Colegio North American College; Luis Santos Vera, director del Colegio San Marcos de Arica; Luis Roco Opazo, director del Liceo Domingo Santa María; Juan Villarroel Fernández, director del Colegio Arica College; y a Giovanna Alegre Moyano, educadora de párvulos de la Escuela Gabriela Mistral.

En la categoría “Educación Superior”, los reconocimientos recayeron sobre Emilio Rodríguez Ponce, rector de la Universidad de Tarapacá; Marcelo Cortés Moreno, vicerrector de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Arica; David Alvarado Olmos, rector del Centro de Formación Técnica Tarapacá; y Sergio Medina Parra, antropólogo, académico Universidad de la Tarapacá, coordinador Expediente Complejo Chinchorro Patrimonio de la Humanidad.

En la categoría “Agrupaciones”, se entregaron estímulos a la Red de Coordinadores y Encargados de Centros de Recursos del Aprendizaje (recibió su presidenta Aida Tapia) y a la Comunidad Docente de Historia y Geografía “La Pizarra” (recibió su presidenta Fanny Barrientos).

En la categoría “Servidores Públicos”, los homenajes fueron entregados a José Durana, intendente de Arica y Parinacota; Magdalena Gardilcic Franulic, directora del Servicio de Salud Arica; y a Guillermo Beretta Riquelme, seremi del Ministerio de Obras Públicas.

Mención especial para un reconocimiento entregado a la seremi de Educación por un grupo de funcionarios en compañía del intendente José Durana. La actividad contó con una emotiva presentación del grupo de kínder de la Escuela Ricardo Silva Arriagada que en agosto pasado ganó el Festival de la Voz de Educación Parvularia, con la interpretación del tema central del Mago de Oz “Cerca de un arcoíris”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!