Acuerdo con la propietaria permitirá agilizar el proceso, por lo que en los próximos días el Concejo Municipal aprobará la modificación presupuestaria.

Con el compromiso de velar por la calidad de vida de los vecinos y el sano desarrollo de las niñas y niños del sector, el alcalde doctor Salvador Urrutia confirmó que la Municipalidad de Arica comprará el terreno en la Población Chile, donde se emplaza la cuestionada cancha que daría paso a una construcción particular.

Urrutia explicó que ya existe un acuerdo con la propietaria del terreno para materializar la compra, y así devolver el espacio recreativo y deportivo que los niños y adultos merecen. “Felizmente nuestra postura es apoyada prácticamente por todo el Concejo y consiste en comprar la propiedad porque es la solución más rápida, ya que judicializar el tema significaría por lo menos cinco años más, de manera que si queremos que la cancha vuelva a estar en uso para los niños de la población tenemos que comprarla y felizmente ya tenemos un acuerdo con la propietaria”.

El jefe comunal agregó que “haremos la compraventa apenas el Concejo apruebe la modificación presupuestaria lo que se producirá el próximo viernes, de manera tal que los plazos están avanzando rápido”.

VENTA DE TERRENOS

La historia se remonta al 2004 cuando el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), de aquel entonces, vendió a privados terrenos de uso público.

Producto de esta venta en uno de los terrenos afectados se encontraba una cancha de fútbol, la que era utilizada por todos los niños del sector, por lo que sorpresivamente un día el terreno de juego amaneció cercado por cuanto su propietaria había decidido iniciar una construcción en el lugar privando a todos los pobladores de un espacio de recreación.

Finalmente y para tranquilidad de todos los vecinos, el conflicto se solucionará con la compra del terreno que realizará la Municipalidad para su posterior devolución a los pobladores.

Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!