Alumnos del colegio Eduardo Frei en conjunto con sus padres, montaron una muestra para incentivar el gusto por la lectura en pleno paseo peatonal 21 de mayo.

 

¿Se imagina a su hijo de 6 u 7 años leyendo más que usted? Esto fue lo que pareció verse en el centro de nuestra ciudad cuando los pequeños del liceo Eduardo Frei salieron acompañados de sus padres y profesoras a incentivar a la comunidad a leer más.

Lo destacable de la jornada fue que cada padre junto a su hijo vestía poleras estampadas con emblemas alusivos a la lectura, por ejemplo algunas de las madres lucían con orgullo la frase “Soy tu libro, léeme…”. También quienes visitaban la muestra tuvieron la opción de leer las creaciones literarias provenientes de la imaginación de los pequeños escritores.

La actividad contó además con la entrega de afiches, globos, recuerdos, y muchos otros regalos para quienes visitaban los stands de lecturas que los niños tenían preparados. Para finalizar, niñas y niños del primero básico interpretaron temas clásicos de cuentos infantiles.

Manuel Castro, director del céntrico establecimiento educacional valoró positivamente la actividad, destacando que “Esta actividad tiene un doble merito ya que en ella participan las profesoras, las asistentes de educación, las tutoras, los alumnos y sobre todo una participación activa de los padres y apoderados. La actividad sin duda tiene un valor agregado, es una expresión de toda la comunidad educativa. Es muy bonito ver a los niños, apoderados y profesores unidos para lograr los productos que ellos mismos han hecho.”

En tanto una de las apoderadas que estuvo presente junto a su pupilo en la organización y montaje de la muestra señaló que: “Es importante incentivar la lectura, y este tipo de actividad motiva a los niños y a todas las personas que han venido a visitarnos. Hay que atreverse a leer, ya que la lectura debe ser parte de nuestra vida.”

“Nos organizamos con actividades entre los apoderados, nos dividimos en comisiones, nos juntamos en el colegio y como padres nos comprometimos con nuestros hijos para que esta actividad saliera bien.” Agregó.

Deja tu comentario

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!