Personal especializado de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI (Brisexme) comenzó investigación por caso de violación.

Producto de los hechos, oficiales de la Brisexme se trasladaron al hospital regional Dr. Juan Noé Crevani comenzando procedimiento de rigor por el delito de Violación y Robo con Intimidación, el primero contra una menor de 17 años de edad, el cual fue corroborado, mediante examen realizado por el médico de turno y el segundo contra una mujer de 24 años de edad, ambas de nacionalidad peruana.

Gracias a una exhaustiva investigación, se logró individualizar al sujeto, un hombre de 21 años de edad, de nacionalidad boliviana, sin antecedentes policiales, quien además fue reconocido por la víctima.

“Asimismo, se establecieron las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y se recabaron todos los medios de prueba que configuran la comisión de los delitos de Violación y Robo con Intimidación respectivamente” explicó el Jefe de la Brisexme, Subprefecto Mauricio Stagnaro Cortés.

En base a los antecedentes recopilados se determinó que ambas mujeres se trasladaron hasta el terminal internacional de la ciudad con la finalidad de obtener trabajo, siendo contactadas por el imputado quien les ofreció desempeñarse como recolectoras de tomates en el valle de Azapa, motivo por el cual las subió a su vehículo particular para supuestamente trasladarlas al  mencionado valle.

Camino a ese sector, el sujeto se desvió hasta un sitio eriazo en las inmediaciones del campamento Coraceros, lugar donde intimidó a las mujeres con un cuchillo, sustrayéndole mil pesos y su documento de identidad peruano a una de ellas, mientras que a la joven de 17 años, la trasladó hasta el asiento trasero del vehículo donde procedió a violarla vía vaginal, para luego dejarlas abandonadas en el lugar y huir hacia el sector de Alto Ramirez.

“Sector en el que posteriormente es detenido y en el que además se encuentra el vehículo donde trasladó a las mujeres, el cual fue completamente periciado encontrando entre los medios de prueba: la cédula de identidad sustraída a una de las mujeres ”, agregó el Subprefecto Stagnaro.

Por su parte el imputado fue trasladado hoy, hasta el Tribunal de Garantía para su respectivo Control de Detención por los delitos antes detallados.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!