En el marco del Plan Frontera Norte, oficiales antinarcóticos apostados en el control carretero de Cuya, detuvieron a dos hombres que portaban droga dentro de su organismo.

Hace unos días atrás, y mientras se realizaba control carretero en el sector de Cuya, se perfiló a dos sujetos como correos humanos de droga, motivo por el cual se les realizó entrevista para establecer el motivo de su viaje, notando variadas incongruencias en sus relatos, por lo que se les realizó examen voluntario en el equipo de rayos x, Body Scan, notando en ambos sujetos, un sinnúmero de cuerpos ovoidales en el interior de su organismo.

Por lo anterior, los hombres de 20 y 22 años, de nacionalidad peruana y sin antecedentes policiales, fueron trasladados al hospital regional, lugar donde el facultativo de turno, corroboró la presencia de los objetos.

Ante la evidencia, los sujetos fueron detenidos por el delito flagrante de infracción al Art.3° de la Ley 20.000 y llevados al Cuartel Policial para la evacuación de los ovoides, proceso que culminó el día 02 de noviembre.

Al examen de los cuerpos ovoidales, se logró constatar que eran contenedores de una sustancia en polvo, que al ser sometida a prueba de campo, arrojó coloración positiva para Cocaína con un peso bruto de 2.459,78 gramos de la sustancia, entre los dos.

Al respecto el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI, fue enfatizo en señalar la importancia del trabajo enmarcado en el Plan Frontera Norte “La especialización de los oficiales, sumada al uso de alta tecnología, nos he permitido mantener control en el área antinarcóticos, en las fronteras, en las poblaciones y también en el control carretero de Cuya, evitando la droga se traslade al resto del país, desbaratando importantes redes dedicadas al narcotráfico”.

En virtud al delito, el 02 de noviembre, los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal para su respectivo Control de Detención.

En tanto la investigación arrojó que la droga tenía como destino final la ciudad de Antofagasta.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!