Presentación gratuita en Catedral San Marcos.

La Orquesta de Cámara de Chile llega hasta el extremo norte de Chile para tocar al interior de dos emblemáticas iglesias de la Región de Arica y Parinacota de manera completamente gratuita.

La primera presentación se realizará este miércoles 27 de noviembre a las 20:00 horas en la catedral San Marcos y al día siguiente en la localidad de Codpa.

Además, la agrupación realizará un concierto dirigido especialmente a establecimientos educacionales de la Región el jueves 28 a las 10:00 de las mañana en la Catedral.

En todas las presentaciones, organizadas por el Consejo de la Cultura, la Orquesta de Cámara de Chile presentará obras del austriaco Franz Joseph Haydn, uno de los compositores más importantes del siglo XVIII, Félix Mendelsohn y el chileno Andrés Maupoint.

Es importante destacar que la orquesta llega hasta Arica bajo la dirección de Pedro pablo Prudencio, recientemente premiado por el “Círculo de Críticos del Arte” por su labor como director en las producciones líricas El Rapto en el Serallo y Tosca y Aída.

La Orquesta de Cámara de Chile, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue creada en la década de 1940 por el Ministerio de Educación bajo el nombre de Orquesta Sinfónica de Profesores. A partir de 1991, tomó su actual nombre, siendo la única orquesta de cámara profesional, estable y permanente en el país.

 Por más de una década, la orquesta ha realizado sus propias temporadas de conciertos en Ñuñoa, Las Condes y Viña del Mar. Además, es invitada permanente a las temporadas de conciertos de la Universidad Santa María, de la Fundación Beethoven y de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

 El 2011 obtuvieron el premio del Círculo de Críticos de las Artes a la mejor temporada musical y el año pasado realizó un total de 83 presentaciones a lo largo del país.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!