En Santiago se realizó el lanzamiento de la tercera convocatoria para participar de esta iniciativa creada por ProChile, con el fin de posicionar la innovación y creatividad local en el contexto internacional.

Emprendedores e Innovadores se dieron cita este jueves en el Centro Exportador de ProChile en la Región Metropolitana, para participar del lanzamiento de la tercera convocatoria de CONTACTChile, concurso creado en 2012 y que a partir hoy se consolida como un programa integral enfocado en la internacionalización de la innovación y el emprendimiento nacional.

Durante su primer año de funcionamiento, la iniciativa de ProChile otorgó cerca de US$ 2 millones a 96 emprendimientos que fueron seleccionados a través de dos concursos realizados en 2012 y que correspondieron a las áreas de biomedicina, biotecnología, videojuegos, soluciones ambientales, aplicaciones web y telefonía móvil. Todos ellos apuntaron principalmente a los mercados de Estados Unidos, Perú, Brasil y Colombia.

En esta convocatoria, CONTACTChile busca generar emprendedores globales a través de un programa integral que, junto con entregar cofinanciamiento, ofrezca diversas herramientas para orientar y acompañar a las empresas en su proceso de conquista de mercados externos, de tal manera que se puedan consolidar en éstos.

Jairo Jachura director de ProChile en la región de Arica y Parinacota dijo  que  “el programa está llamado a apoyar emprendimientos que cuenten con productos, servicios o modelos de negocio innovadores y que actualmente se estén entregando en el mercado nacional o internacional, pero que buscan fortalecer el proceso de internacionalización. En esta ocasión queremos contribuir a posicionar proyectos de nuestra región  con alto valor agregado y que deseen escalar sus innovaciones en nuevos mercados”.

“Hacemos un llamado a todos los emprendimientos que hoy puedan estar desarrollándose en la región relacionados a  biotecnología o soluciones ambientales y que no se están dando a conocer, a que se acerquen a la oficina regional con la finalidad de optar a estos recursos y la plataforma que ProChile brinda”, agregó Jairo Jachura.

En esa línea, para este 2014 CONTACTChile financiará el 65% del costo total del proyecto de 25 empresas con mayor potencial de internacionalización, con un tope máximo de US$ 20 mil. Además, entregará apoyo para que los emprendedores puedan establecer redes por medio de actividades, tanto de carácter nacional como internacional. Asimismo, generará una comunidad virtual que interactúe en tiempo real y dará apoyo para que los emprendedores puedan desarrollar nuevas capacidades por medio de charlas presenciales y digitales.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de noviembre y sus resultados se conocerán el 17 de enero. Podrán participar los emprendedores que tengan productos, servicios o modelos de negocio probados y con facturación, que se encuentren internacionalizándose o en vías de internacionalización, cuyo foco esté puesto en las áreas de software, videojuegos, aplicaciones para Internet y telefonía móvil, soluciones ambientales de punta, biotecnología y proyectos tecnológicos con impacto social.

El cofinanciamiento podrá ser utilizado en asesoría en branding; estudios de mercado; publicidad y promoción; asesoría legal; misiones comerciales; participación y visita a ferias internacionales; invitación a potenciales clientes; participación o realización de seminarios y eventos internacionales; contratación de agencia para realizar campañas promocionales;  y arriendo de oficinas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!