Luego de finalizado el paro de los funcionarios municipales, el servicio se reactivó con normalidad en cada uno de los 10 cuadrantes existentes en Arica.

Una vez que se confirmó el fin del paro de los funcionarios municipales, el Departamento de Aseo y Ornato (DAO) de la Municipalidad de Arica retomó sus funciones en forma normal la noche de este miércoles de recoger la basura domiciliaria en cada uno de los sectores de nuestra ciudad.

Marco Gutiérrez, encargado de la DAO, explicó que la labor se inició a las 21:00 horas de ayer con la flota que integran 14 camiones y la totalidad del personal destinado a esta tarea y confía en regularizar el servicio a partir del lunes próximo. “Desde que se detuvo el paro municipal, nosotros comenzamos a las 21:00 horas de este miércoles con los turnos correspondientes a aquella jornada y continuamos hoy en la mañana con los turnos del sector norte y esta noche seguiremos, por lo que en la medida en que vayamos avanzando vamos ir limpiando la ciudad y esperamos tener todo normalizado en el transcurso del lunes”.

Agregó que 10 camiones del Plan de Emergencia de Recolección de Basura Domiciliaria trabajaron hasta las 16:00 horas de este jueves. “El alcalde autorizó para que la maquinaria contratada por el Plan de Emergencia continuara este miércoles y jueves apoyando nuestro trabajo, por lo que a partir de esta noche, seguiremos sólo con los recursos del Departamento de Aseo y Ornato”.

Marco Gutiérrez aprovechó de invitar a la comunidad para que vuelva a sacar su basura según el horario de su cuadrante. “Le digo a la comunidad que respete los horarios según el Cuadrante que corresponda a su sector, por lo que abogamos para que la gente comience a sacar la basura según el calendario ya existente”.

HORARIOS Y CUADRANTES

Con el fin de recuperar la regularidad en el retiro de la basura, se dieron a conocer los siguientes horarios por cada uno de los 10 cuadrantes que posee el sistema de trabajo de Aseo y Ornato:

CUADRANTE 1:      martes-jueves-domingo, sacar la basura a las 21.00 horas, en el sector que comprende Río San José, Pedro Aguirre Cerda, 18 de Septiembre y Avenida Chile.

CUADRANTE 2:      martes-jueves-domingo, sacarla a las 21.00 horas, en San Ignacio de Loyola, San Martín, Máximo Lira y 18 Septiembre-Prolongación 21 de Mayo.

CUADRANTE 3:      lunes-miércoles-viernes, sacar a las 21.00 horas, 18 de Septiembre-Carretera Panamericana, Pedro Aguirre Cerda, Río San José y Límite Urbano.

CUADRANTE 4:      lunes-miércoles-viernes, sacar a las 21.00 horas, entre 18 de Septiembre, Hugo Colomer, Límite Urbano, San Ignacio de Loyola y Prolongación 21 de Mayo.

CUADRANTE 5:      lunes-miércoles-viernes, sacar a las 5.00 horas, en Azolas, Río San José, Línea de la Costa, Ramón Carnicer, Santiago Arata, Robinson Rojas, Pedro Blanquier y Linderos.

CUADRANTE 6:      martes-jueves-domingo, 21.00 horas, Renato Roca, Tucapel, Río San José, Azolas, Linderos, Antártica y Capitán Ávalos.

CUADRANTE 7:      lunes-miércoles-viernes, 21.00 horas, Capitán Ávalos, Río San José, Tucapel y Renato Rocca.

CUADRANTE 8:      lunes-miércoles-viernes, 21.00 horas, Cerro Chuño, Río San José, Capitán Ávalos y Linderos.

CUADRANTE 9:      lunes-miércoles-viernes, 5.00 horas, Pedro Blanquier, Ramón Carnicer, Línea de la Costa, Amador Neghme y Robinson Rojas.

CUADRANTE 10:   martes-jueves-sábado, 5.00 horas, Capitán Ávalos, Antártica, Robinson Rojas, Amador Neghme, Santiago Arata y Límite Urbano.

Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!