El Octavo Básico “E” y el Primero Medio “E”, ambos del North American College, obtuvieron los primeros lugares zonales y regionales en cada una de sus categorías.

Las secretarias regionales ministeriales de Salud y Educación premiaron a los cursos que obtuvieron los primeros lugares regionales y alcanzaron destacadas posiciones a nivel zonal norte en el Concurso Nacional “Elige No Fumar” 2013.

Fue así como fueron distinguidos como ganadores regionales del certamen preventivo, impulsado por los Ministerios de Salud y de Educación, los siguientes cursos: Séptimo “B” del Colegio Alta Cordillera; Octavo “E” del North American College; y Primero Medio “E” del North American College. Todos alcanzaron la primera posición en la Región de Arica y Parinacota en cada una de sus categorías.

El primero medio y octavo básico del North Americam College, además de la posición de privilegio alcanzada a nivel regional, lograron ubicarse en lugares destacados de la zona norte en el concurso nacional (segundo y tercer puesto), por lo que las autoridades de Salud y Educación los premiaron con un mini proyector data show y un equipo de audio, respectivamente.

El seremi de Salud, doctor Luis Sandrock felicitó a los cursos ganadores y explicó que el Ministerio posee una estrategia integral para prevenir el tabaquismo, a través de la educación, la prevención, la promoción de salud y los distintos ejes del Programa “Elige Vivir Sano”.

Además, recordó que este año, a partir del 1º de marzo rige en nuestro país la Nueva Ley del Tabaco, una legislación impulsada por el Ministerio de Salud y que promueve los ambientes libres del humo del tabaco.

La seremi de Educación, Loreto Letelier entregó sus felicitaciones a los alumnos y alumnas ganadores y destacó la promoción de hábitos de vida saludables en los establecimientos educacionales de la región.

La actividad de premiación se desarrolló en dos jornadas. En el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Tarapacá (UTA) se desarrolló la

premiación regional y en el patio del North American College se realizó la distinción de la zona norte.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!