A ellos se suman Carabineros de los grupos; Ovalle, Santiago, Concepción, Valdivia y Ancud, egresando aproximadamente 1400 nuevos efectivos policiales.

En la ceremonia presidida por el intendente regional, José Durana Semir  y el director nacional de Logística, General Inspector de Carabineros, Marcos Tello Salinas, los nuevos Carabineros frente a sus familias, a la comunidad ariqueña y principalmente frente a Dios y al pabellón nacional, juraron sagradamente rendir la vida, en defensa del orden y la patria.

En la actividad, que contó con la presencia del Jefe de la XV Zona “Arica y Parinacota”, General Alberto Etcheberry Baquedano, de autoridades regionales y locales, además de representantes de organizaciones sociales, fue reconocido el Brigadier Mayor (primera antigüedad) de la promoción 2013, Ángel Miguel Seguel Méndez, quien recibió la “Medalla General Director de Carabineros” y un reconocimiento otorgado por la Intendencia Regional.

Al respecto, el General Inspector Tello, señaló que “es muy importante aumentar dotaciones, porque más carabineros en las calles significa sin duda más seguridad. Cada vez que estos jóvenes hacen una promesa de servicio como la de hoy, adquieren un gran compromiso con Chile”.

Asimismo, el intendente Durana destacó la destinación de 32 de estos jóvenes a la región, colaborando con ello a mejorar las cifras de victimización y percepción de seguridad, las cuales son las mejores del norte de Chile y las terceras mejores del país.

A los 125 alumnos egresados de la Escuela de Formación de Carabineros  (Esfocar) Grupo Arica, se suman Carabineros de los grupos; Ovalle, Santiago, Concepción, Valdivia y Ancud, que simultáneamente también prestaron su juramento de servicio y que juntos suman aproximadamente 1400 nuevos efectivos policiales para el país.

Para finalizar la ceremonia, la cuarta sección de la Esfocar Grupo Arica, a cargo del Sargento Primero, Carlos Hermosilla Monsalve, sellaron el tradicional juramento con salvas de honor.

Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!