Los jefes edilicios de Arica, Putre, General Lagos y Camarones se unieron para trabajar fortalecidos por el desarrollo de los habitantes de sus respectivas comunas.

Una fructífera reunión sostuvieron esta mañana los alcaldes de Arica, Putre, General Lagos y Camarones, quienes iniciaron las bases para la creación de la Asociación de Municipios de la región de Arica y Parinacota, y así trabajar coordinados en beneficio de los habitantes de cada una de estas comunas.

La actividad realizada en la Sala Fundación contó con el jefe comunal de nuestra ciudad, doctor Salvador Urrutia, y los ediles Ángelo Carrasco de Putre, Gregorio Mendoza de General Lagos e Iván Romero de Camarones, quienes asistieron acompañados de sus respectivos equipos asesores.

Varios son los temas que inquietan a las autoridades de estas comunas, resaltando lo que tiene que ver con la participación en la toma de decisiones de índole regional, ya sea presupuestaria como de financiamiento, así como también en lo que es la distribución de los recursos del FNDR como son los 2% de Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana.

UNIÓN DE MUNICIPIOS

El jefe comunal de Arica destacó que es necesario unir a los municipios de la región en pos del desarrollo de sus habitantes. “Las Municipalidades de Arica y Parinacota tenían que estar unidas, porque tenemos desafíos importantes y participar de todas las decisiones de nuestra región y los municipios son el cable a tierra, el contacto directo con los vecinos, por lo que debemos trabajar coordinados. Para ello constituimos la Asociación de Municipios de la región y nuestra primera acción será solicitar una audiencia con el intendente regional para darle a conocer nuestros planes de acción para lograr que todo vaya en beneficio de quienes viven en la región”.

Mientras que Gregorio Mendoza manifestó su inquietud en relación a los fondos del 2% en el área de la Cultura. “Los fondos del 2% de Cultura nos tienen preocupados, ya que vemos como se están asignando las platas y como una región cultural nos lleva a pedir recursos a través de las asignaciones del gobierno regional y esta reunión deja de manifiesto la preocupación de los cuatro municipios, ya que es hora que se nos considere como parte del desarrollo de esta

región”.

Ángelo Carrasco de Putre dijo que ahora como asociación de municipios de la región tendrán mayor fuerza a la hora de plantear sus temáticas. “Esta reunión con los 4 alcaldes de la región es importante para ver las cosas en común respecto a las situaciones que se han vivido durante mucho tiempo, en la cual los municipios hemos estado ajenos a la discusión presupuestaria de la región y para ser partícipes la conformación de la Asociación de Municipios de Arica y Parinacota nos permitirá tener una voz más fuerte en relación a lo que queremos como región”.

El alcalde de Camarones, Iván Romero, sostuvo que la coordinación es vital para el avance de las comunas de Arica y Parinacota. “Una reunión sumamente importante, porque ya es tiempo que trabajemos coordinados para que nuestras comunas avancen. Hace tiempo que veníamos conversando y hoy vemos concretado y tiramos las líneas claras para que se constituya esta asociación regional de municipios, para protegernos y defendernos para proyectarnos hacia el futuro”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!