Daniel Castro obtuvo 822 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales y ahora se prepara para estudiar una carrera del área humanista en la Región Metropolitana.

“Sí se puede”. Con esta frase el alumno Daniel Castro del Liceo Artístico recibió el diploma y galvano con el cual el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas lo premió como uno de los puntajes regionales de la PSU 2013 al obtener 822 puntos en Historia y Ciencias.

El joven que aún no se decide porqué estudiar, aunque Derecho en Santiago tiene la prioridad, fue parte de los estudiantes ariqueños que fueron homenajeados hoy en el edificio de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Tarapacá, donde el rector Emilio Rodríguez los felicitó por su excelente prueba y que todos eran bienvenidos en la educación superior.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Daniel Castro dijo tras la entrega de los estímulos que estaba feliz con el puntaje en el ramo que más se manejaba, “pero a la vez es un llamado de atención ya que se ha desprestigiado la educación municipal y aún así hay un puntaje regional en la PSU, por los que el Estado debe potenciar aún más esta educación. Sin embargo, no tenía tanta fe de tener tan buen puntaje, pero Historia siempre se me ha hecho más fácil, aunque la perseverancia y estudiar harto tuvo sus logros”.

Dora Ponce, directora del Liceo Artístico, no cabía en su alegría al ver como uno de sus pupilos era destacado a nivel regional. “Muy orgullosa de este joven, Daniel Castro, por su puntaje regional, lo que para nosotros es un baluarte, confirmando que ‘sí se puede’ en la educación municipalizada tener destacados alumnos, a pesar de los múltiples problemas”.

Por su parte, el rector de la UTA, Emilio Rodríguez, resaltó que con esfuerzo y dedicación se puede salir adelante. “Estoy feliz que estén aquí representada la amplia diversidad de los colegios y que un alumno del Liceo Artístico obtenga 822 puntos en Historia es muy importante y demuestra que con esfuerzo, dedicación y esmero se puede salir adelante. Así que es un día para celebrar con estos jóvenes ariqueños”.

Mientras que Renzo Lombardi, alumno del Junior College, fue puntaje nacional con 850 puntos en Ciencias, por lo que espera estudiar Ingeniería en la Universidad Católica. “Es muy emocionante y nunca me esperé ser puntaje nacional, ya que es algo que uno ve ajeno. El resultado no es casualidad, ya que en toda mi etapa estudiantil me esforcé, pero nunca siendo sobre estudioso, ya que también me gusta el deporte e ir a la playa”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!