En dependencias de la principal casa de estudios de la región se llevó a cabo la gala teatral correspondiente al taller de teatro hispanoamericano, que se imparte dentro de la malla curricular de la mencionada carrera de letras.

La presentación fue abierta a toda la comunidad ariqueña, en donde los alumnos de la asignatura plasmaron todo lo aprendido durante el semestre en caracterizaciones y adaptaciones propias, llevando lo mejor de sí a las tablas.

Ana María Soza, profesora a cargo del taller destaca que, “La gala teatral es un proyecto inmerso en la asignatura, en donde se da a los alumnos la opción de trabajar en investigación literaria teatral o en la puesta en escena de obras clásicas hispanoamericanas, o también algunas obras en las que ellos puedan adaptar,  incluso novelas que ellos las puedan llevar al formato de teatro.

Por otra parte los alumnos con este taller desarrollan habilidades personales, como el desplante, la autoestima, la autovaloración, etc.” Señala.

Para la docente la meta es transformar en un futuro a la asignatura en un taller teatral, en donde puedan recibir más recursos para lograr la adquisición de materiales, nuevas salas y un mayor apoyo a los alumnos que quieran ingresar. “Nuestro objetivo a futuro es lograr un espacio dentro de la universidad en donde no solo alumnos de la carrera puedan participar”.

Para Paulina Galaz, quien interpretó a Blanca en la obra “Las González” de Hugo Luis Saccoccia, “todo fue un desarrollo de un aprendizaje constante. Acá hay técnica, para mí fue muy significativo el desarrollo durante toda la asignatura hasta llegar a la catarsis absoluta que se siente en el escenario. Me gustaría que esto no se quede acá, sino que siga progresivamente para los demás compañeros, ya que el taller sirve para el desarrollo de nosotros como futuros profesores.” Expresó la alumna del taller de teatro hispanoamericano.

A continuación te dejamos la presentación completa de la gala de teatro hispanoamericano 2013:

Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!