Un pesebre en plena plaza de Putre y el inicio de la gira navideña municipal por precordillera y altiplano marcan el ambiente navideño a más de 3500 metros sobre el nivel del mar.

El ambiente navideño comienza a apoderarse de la capital de la provincia de Parinacota.  Sus calles adornadas, la plaza con un vistoso pesebre y árbol de pascua, dan la bienvenida, hoy por hoy, a los turistas que visitan la comuna de Putre.

A ello se suma el inicio de la gira navideña 2013, que el municipio organiza año a año, y donde se recorren cada una de las localidades tanto de precordillera como altiplano.

Esta gira, que contempla el compartir en torno a la magia de la navidad y la llegada del niño Jesús, comenzó el pasado viernes en la localidad altiplánica de Caquena, a más de 4500 metros sobre el nivel del mar y concluye el lunes 23 en el pueblo de Parinacota.

Este miércoles la actividad navideña se realizará en Putre, a partir de las 10 de la mañana y hasta pasadas las 4 de la tarde. En la ocasión se presentará un show artístico que incluirá payasos, música, concursos, folclore y por supuesto la visita del “viejito pascuero”, a las alturas de Putre.

Según explicó el alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, la idea, es poder llegar hasta cada rincón de la comuna con un mensaje de paz y compartir con los vecinos de localidades extremas, brindando un espacio de entretención, reflexión y unidad. “Al igual que años anteriores hemos querido llevar alegría hasta los propios pueblos de nuestros vecinos (…) es un esfuerzo enorme, en especial de nuestros funcionarios que en poco más de una semana deben recorrer toda la comuna, pero lo hacen de corazón”, dijo el alcalde.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!