Inversión supera los 40 millones de pesos y su equipamiento considera un completo sistema tecnológico para el aprendizaje de los alumnos.

Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó la compra de una moderna aula interactiva para la Escuela D-4 “República de Israel”, que permitirá a sus estudiantes conocer una experiencia nueva en el aprendizaje de acuerdo al uso de las nuevas tecnologías.

La compra del equipamiento representa una inversión de 41 millones 90 mil 700 pesos, y considera la adquisición de un aula con todo tipo de recursos como tablets, pizarras y mobiliario especialmente diseñado para el uso y aplicación de las tecnologías. “Todo está diseñado desde la mirada que el alumno saque sus recursos y los instale en su proyector para comenzar a trabajar”, explicó Rut Dini, directora de la Escuela República de Israel.

La directiva manifestó que se trata de “una forma de aprender más acorde al contexto digital en que se encuentran insertos nuestros niños y de una manera más entretenida e intensa”.

Para el alcalde doctor Salvador Urrutia, la aprobación por parte de los concejales constituye una muy buena noticia para la que es una de las más reconocidas escuelas de la administración municipal.

“La tecnología no sirve si no hay profesores con mística, con entrega y con devoción a la labor de enseñar, y en toda nuestra educación municipal y en especial la Escuela República de Israel, existe ese espíritu y esa vocación que hizo que todos los concejales entregaran su aprobación a un nuevo equipamiento que permitirá que nuestros  niños participen de una educación del siglo XXI”.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

En otras materias, tras no existir pronunciamiento del Concejo respecto al presupuesto municipal para el año 2014, el alcalde dijo respetar la decisión de los concejales “porque hoy día no se aprobó ni se rechazó, se dejó en suspenso; mientras se procede a que las direcciones entreguen un detalle de lo que esperan hacer el 2104. En el fondo los concejales desean informarse mejor sobre en que se van a gastar los dineros municipales y eso yo lo respeto y hasta lo apoyo y lo impulso”.

De la misma manera, Urrutia manifestó su tranquilidad en que el tema del presupuesto municipal llegará a buen término. “Yo confío en que lo van a aprobar porque es un presupuesto orientado a mejorar la calidad de vida de la gente de Arica y satisfacer necesidades importantes en todos los ámbitos como son educación, salud, deportes, cultura, turismo, el área social y todos los aspectos en que la Municipalidad tiene injerencia, por lo que es razonable que necesite del máximo estudio posible”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!