En Concejo Municipal extraordinario se aprobó por mayoría el contrato vía directo con empresa por $50 millones, lo que permitirá que la cima del Morro, playa Chinchorro, Cerro Chuño y San Miguel de Azapa sean los puntos donde brillará el cielo.

Luego de casi una hora de análisis, el Concejo Municipal aprobó hoy por mayoría de siete votos a favor, dos abstenciones y uno en contra la contratación vía trato directo por 50 millones de pesos con la empresa “Pozzi Cid y Araya Ltda”, para que se haga cargo del espectáculo pirotécnico con el cual Arica recibirá el Año Nuevo 2014.

Hubo que citar a los concejales a un concejo extraordinario para definir este tema, por lo que tras una larga y acalorada discusión entre los ediles se llegó al acuerdo de autorizar al alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, para que contrate a la empresa antes señalada para que asuma la tarea de iluminar el cielo ariqueño a partir de la medianoche del 1 de enero.

Así votaron a favor del contrato directo el jefe comunal y los concejales Elena Díaz, Lissette Sierra, Osvaldo Abdala, Juan Carlos Chinga, Emilio Ulloa y José Lee. Mientras que se abstuvieron los ediles Miriam Arenas y Miguel Ángel Leiva. El voto en contra vino por parte de quien más que Andrés Peralta. Patricio Gatica no asistió a la sesión.

De esta manera, Arica podrá disfrutar entre 10 y 12 toneladas de diferentes fuegos artificiales, lo que significa que habrá 4 puntos de lanzamiento: cima del Morro, playa Chinchorro, Cerro Chuño y San Miguel de Azapa.

Y fiestas masivas con show a cargo de artistas locales, donde la gente podrá bailar y disfrutar hasta que las velas no ardan, se realizarán desde las 21:00 horas del martes 31 en la Plaza Vicuña Mackenna y en playa Chinchorro.

TRANSPARENCIA

El jefe comunal destacó que se realizó un proceso transparente para aprobar la contratación de la empresa que tendrá a su cargo el show pirotécnico. “Para los concejales era una decisión repentina, porque hubo que citar a un Concejo extraordinario para aprobar una compra directa con la empresa, que mañana (sábado) comenzará a revisar los lugares de lanzamiento. Pero lo importante es que hemos efectuado un proceso limpio y transparente, perfectamente legal y que ha convencido a la mayoría de los concejales para que esta empresa se haga cargo de la fiesta pirotécnica, que permitirá a Arica iluminarse en la bienvenida del Año Nuevo”.

Por su parte, Mauricio Cadieux, representante legal de la empresa “Pozzi Cid y Araya Limitada”, comentó que se dobló el número de fuegos artificiales visto el año pasado. “Será un espectáculo en el cual vamos a sincronizar con sistema electrónico y musical, es decir, los ariqueños podrán disfrutar de más de 15 minutos de fuegos artificiales desde el Morro, 12 minutos en Chinchorro y 7 minutos en Cerro Chuño y San Miguel de Azapa, respectivamente”.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!