La Picada de Muertito y el restaurante “Ajo Dulce” compiten por trasformarse en la Mejor Picada de Chile 2013.

El 2012 salieron cuartos a nivel nacional y este año buscan ser los ganadores. Es la famosa “Picá del Muertito”, destino obligado para quienes viajan hasta la localidad de San Miguel de Azapa para degustar un pastel de choclo o una carne al horno. Una tradicional alternativa gastronómica regional que vuelve a la carga para transformarse en la Mejor Picada de Chile 2013, concurso organizado por segundo año consecutivo por el Consejo de la Cultura.

En total son 32 picadas a nivel nacional, que corresponde a las más votadas en la versión 2012,  entre las cuales se encuentran dos locales de la provincia de Arica: la mencionada “Pica del Muertito” y el restaurant “Ajo Dulce”, ubicado frente al Hospital Juan Noé Crevanni y que destaca por su comida casera que fusiona tradiciones chilenas y peruanas.

Para que cualquiera de estas dos picadas alcancen los primeros lugares en  este concurso, es necesario votar en el sitio http://lamejorpicada.cultura.gob.cl/ hasta el jueves 12 de diciembre.

Es importante destacar que además de premiar la picada ganadora, la iniciativa elegirá a tres votantes entre todos los participantes, quienes serán premiados con una invitación para degustar la gastronomía de una de las picadas de su región, junto a la entrega de un set de productos gastronómicos chilenos.

Pero eso no es todo, porque en paralelo los usuarios podrán subir al sitio fotografías de carteles de cualquier picada del país, para optar a quedarse con el premio a “El Mejor Letrero de Picadas”, que a través de un jurado reconocerá tanto al recinto como al autor de la imagen, con un set de productos típicos chilenos.

El propio Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, destacó la convocatoria que ha tenido esta iniciativa: “Queremos repetir el éxito y compromiso de la gente el año pasado, que votó y eligió a sus locales favoritos a lo largo del país, como una forma de poner en valor parte importante de nuestro patrimonio inmaterial, aquel que reside en las recetas, los sabores y las costumbres de los lugares gastronómicos tradicionales de Santiago y regiones”.

¿CÓMO VOTAR?

Cada participante podrá votar una sola vez y por una sola picada, debiendo entregar los siguientes datos: nombres y apellidos, número de RUT, domicilio, teléfono y correo electrónico.

¿QUÉ ES UNA PICADA?

Una picada se define como un establecimiento comercial que se caracteriza por la preparación de comidas y/o bebidas con recetas caseras o propias, y que tiene un sello particular e identidad local. Su prestigio se basa en la calidad, especialidad o exclusividad de sus recetas y se difunde principalmente como dato o recomendación personal, mediante redes locales.

Se incluyen en esta categoría recintos como restaurantes turísticos, casinos sociales, cocinerías, fuentes de soda, heladerías, salones de té y cafeterías, panaderías y pastelerías, fiambrerías y rotisería, viñas y vitivinícolas tradicionales. Se excluye cualquier cadena de establecimiento de productos gastronómicos estándar y/o industrializados, de producción en serie, restaurantes de comida internacional.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!