Con el propósito de asegurar el suministro eléctrico en año nuevo en la comuna, la Gobernación de Arica, Carabineros y Emelari llamaron a la comunidad ariqueña a no lanzar challa metálica, en las cercanías de las redes e instalaciones eléctricas, dado que pueden provocar interrupciones en el servicio.

Así lo dio a conocer Israel Luna, supervisor comercial de Emelari, quien dijo que “el cotillón es un  producto liviano, se desplazan fácilmente por el aire y pueden contener fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos. Por eso, no solo puede afectar el suministro, sino que representar serios riesgos para la seguridad de las personas”.

Por su parte el gobernador de Arica Patricio López, subrayó que “queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que por esta causa puedan afectar  a la población durante las celebraciones de fin de año”.

La primera autoridad provincial destacó que quienes utilizan este tipo de bengala, deben hacerlo de una manera responsable y segura. En este sentido, reiteró la importancia de no lanzar este material en lugares donde se ubica el tendido eléctrico.

Para el jefe de Zona Arica y Parinacota de la institución, general Alberto Etcheverry “estas campañas son sin lugar a dudas muy importantes porque permiten evitar una serie de accidentes en estas fiestas de fin de año, por eso en conjunto con el gobernador de Arica y gente de Emelari estamos entregando dípticos para que la gente no utilice challa metálica en lugares cercanos al tendido eléctrico y así prevenir algún accidente por su mala manipulación”.

También la primera autoridad provincial y el jefe de Zona  de carabineros de Arica y Parinacota  aprovecharon de hacer un llamado a la ciudadanía a no descuidar sus cosas, entregando orientación para que no se olviden de tomar todas las medidas de precaución necesaria, a fin de resguardar sus bienes, “porque debemos reconocer que en estas fechas, donde hay harta aglomeración de gentes, los delincuentes aprovechan para actuar y aprovecharse de alguna condición de descuido de las personas. Por eso recomendamos evitar aglomeraciones; cubrir carteras, mochilas o bolsos, manteniendo sus bolsillos cerrados. Dijo López,  Además el general Etcheverry  aprovecho de recordarles  a la población del  cuidado que deben tener con objetos como billeteras, celulares, anteojos, chequeras y joyas, entre otros consejos para prevenir la acción de delincuentes”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!