Un enérgico llamado a denunciar la venta ilegal de fuegos artificiales, realizó Carabineros de la Primera Comisaría, ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

Una campaña destinada a crear conciencia sobre el peligro del uso de fuegos de artificiales en estas fiestas de fin de año, desplegó personal de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría “Arica”, iniciativa que contempló además la difusión y reforzamiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva  y la entrega de folletos con los números de los 10 Cuadrantes de la región.

Carabineros,  hizo un enérgico llamado a los padres y  vecinos a denunciar la comercialización de estos productos, resaltando que intensificará sus controles tendientes a detectar la venta ilegal de fuegos artificiales, “ya que a pesar de las fiscalizaciones, siempre existen personas inescrupulosas que ofrecen estos productos, por lo que apelamos a la comunidad a no adquirirlos y denunciarlos, y  así no fomentar su oferta”, expresó el delegado de la Oficina Comunitaria, Suboficial Óscar Verdugo Vallejos.

La manipulación indebida de productos tales como “estrellitas”, “petardos”, “saltarinas”, “chispitas” y “voladores”, pueden generar quemaduras en las manos, brazos piernas y rostro, dejando secuelas que marcan a los niños para toda la vida, “por eso, el llamado es a los padres para que actúen con responsabilidad y conciencia de seguridad,  y así no empañar estas fiestas por actos irresponsables”, enfatizó el Suboficial Verdugo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!