Chile se enfrentará a los últimos finalistas del mundo en su grupo, y por si fuera poco podría enfrentarse nuevamente a Brasil en octavos de final.

Así quedaron los 8 grupos que darán vida al mundial de Brasil 2014:

Jorge Sampaoli DT de la Roja manifestó que “Esto nos da más ganas para enfrentar el mundial” en alusión al grupo que deberá sortear Chile en la primera fase del mundial. ”Los jugadores deben estar consientes que debemos enfrentar a los mejores del mundo” sentenció el DT de la Roja.

El calendario de Chile en el mundial:

La Roja deberá enfrentar en su primer compromiso a Australia el 13 de junio a las 18:00 Horas, un día después de que se inaugure el mundial. El partido se llevará a cabo en el estadio Verdao en la ciudad de Cuiabá.

El segundo encuentro de la selección chilena será frente a España, los actuales campeones del mundo. El duelo se llevara a cabo desde las 19 horas el miércoles 18 de junio en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro.

El tercer duelo y con el que Chile cerrará el grupo B, la Roja de Jorge Sampaoli se medirá ante el ultimo subcampeón, Holanda. El compromiso está pactado para el día lunes 23 de junio a las 13 horas. Arena Corinthians de Sao Paulo será el escenario para aquel partido.

La maldición de Brasil:

En Francia 98 y Sudáfrica 2010 Chile se topó con el país de la Samba en los octavos de final de aquellas citas mundialistas. Sin embargo en todas estas ocasiones Chile no pudo seguir avanzando.

El dato anterior hoy nuevamente toma relevancia ya que Chile al estar en el grupo B podría nuevamente toparse en la segunda fase con los que ahora serán dueños de casa. Para zafar de esta situación Chile deberá ganar su grupo contra rivales complicados o que Brasil clasifique segundo de su grupo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!